a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de la Política Social>Mejoras a partir del uso de las evaluaciones>Aspectos Susceptibles de Mejora de los Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social>2008-2009

Evaluación de la Política Social

Editor de contenido

Seguimiento a recomendaciones de evaluaciones externas 2008-2009


En 2007-2008 las dependencias y entidades realizaron Evaluaciones de Consistencia y Resultados y de Diseño a los programas sujetos a reglas de operación. Esta evaluación es un diagnóstico general sobre la capacidad institucional y de organización de los programas hacia resultados.

Sin embargo, no siempre había sido claro cuál era el destino y el uso de los resultados de las evaluaciones externas. El principal objetivo de las evaluaciones debe ser mejorar sistemáticamente los programas y las políticas públicas, en este caso las políticas sociales, tomando en cuenta la información y los hallazgos relevantes que arrojan dichas evaluaciones.

Por ello, con el fin de establecer el procedimiento general para atender los resultados de las Evaluaciones de Consistencia y Resultados y de Diseño 2007 de los programas federales, y con esto mejorar la política y programas sociales, el 14 de octubre el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en conjunto con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública emitieron el Mecanismo para el Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de los Informes y Evaluaciones Externas a Programas Federales 2008​.

El Informe de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora de Programas Federales 2008. Proceso de Evaluación Externa 2008 fue entregado por el CONEVAL el 30 de enero de 2009 a las Comisiones Nacionales de Desarrollo Social e Intersecretarial con el propósito de que en dichas instancias se analicen los aspectos intergubernamentales e intersecretariales, respectivamente, y se propongan cursos de acción para atender las problemáticas identificadas.


Da click en la imagen para consultar el documento


Además, la liga de los documentos de trabajo de cada dependencia es la siguiente: