a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Evaluaciones Específicas de Desempeño>Evaluación Específica de Desempeño | CONEVAL

Evaluación de la Política Social

Evaluación Específica de Desempeño (EED) 2010-2011


En el marco del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) y con el fin de generar información útil y rigurosa para la toma de decisiones, en 2011 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) coordinó la Evaluación Específica de Desempeño (EED) 2010-2011 de 133 programas sociales.

Evaluación Específica de Desempeño 2010-2011 es una valoración sintética del desempeño de los programas sociales que se presenta mediante un formato homogéneo. Esta evaluación muestra el avance en el cumplimiento de sus objetivos y metas programadas, a partir de una síntesis de la información contenida en el SED y mediante el análisis de indicadores de resultados, de servicios y de gestión.

Evaluación Específica de Desempeño2010-2011 reporta datos del ejercicio fiscal 2010 de los programas mediante un informe y un reporte ejecutivo que integran los siguientes temas generales:

  • Resultados- El avance en la atención del problema o necesidad para el que fue creado el programa.
  • Productos- La entrega de bienes y servicios a la población beneficiaria y el ejercicio del presupuesto.
  • Cobertura-La definición y cuantificación de la Población Potencial, Objetivo y Atendida, así como la localización geográfica de la Población Atendida.
  • Seguimientos de aspectos susceptibles de mejora- El avance de los aspectos a mejorar derivados de los resultados de evaluaciones externas, así como las acciones definidas en el Documento de Trabajo.

Con el fin de enriquecer la información disponible para la evaluación, en este tercer ejercicio de la Evaluación Específica de Desempeñola Institución Evaluadora tuvo oportunidad de sugerir al programa, cuando lo consideró pertinente y relevante, que generara información complementaria. Es en este sentido que se buscó promover la calidad y suficiencia de las fuentes de información.

Asimismo, la Evaluación Específica de Desempeño 2010-2011 buscó una estrecha comunicación entre los actores involucrados: los responsables de los programas, el personal de las unidades de evaluación y planeación de las dependencias, la Institución Evaluadora y el CONEVAL.

Finalmente, los responsables del programa y la dependencia elaboraron un documento que refleja la opinión institucional, misma que se integra con estos informes finales.

Evaluación Específica de Desempeño se realizó en cumplimiento con lo establecido en el artículo 74 y 78 de la Ley General de Desarrollo Social, el artículo 28 fracción III del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, y el numeral 18 del Programa Anual de Evaluación 2010.

Ver las siguientes bases de datos de las Evaluación Específica de Desempeño2010-2011 en formato Excel:

1.- Datos Generales de la EED 2010-2011

Se reporta información sobre el nombre de los programa sujetos a esta evaluación, la institución evaluadora encargada de su realización, su costo y los datos de contacto.

2.-Reporte General de las EED 2010-2011

Se reporta información sobre el presupuesto de los programas, su cobertura, así como elementos de la Matriz de Indicadores (Fin, Propósito, Componentes y Actividades).

3.-Reporte de Indicadores de las EED 2010-2011

Se reportan los indicadores de resultados, y de servicios y de gestión de los programas y su avance en 2010.​​​​​