Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Derechos Sociales

Bienestar Económico

"La información del Inventario CONEVAL de Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social 2019 se actualizará próximamente. Mientras tanto, puede consultar la base de datos que se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/IPFE/Paginas/historico.aspx "

Los programas están categorizados por derecho social directo, con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Desarrollo Social. Los programas correspondientes a cada derecho social se visualizan seleccionando las imágenes.

Para iniciar la consulta selecciona alguno de los derechos sociales

 
Búsqueda Avanzada  

Toda persona tiene el derecho a una nutrición adecuada, a no padecer de malnutrición y hambre a fin de poder desarrollarse plenamente y conservar sus capacidades físicas y mentales.

Toda persona tiene derecho a la educación para el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

Todas las personas son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley contra toda discriminación que infrinja la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Toda persona tiene derecho a la aplicación de medidas destinadas a proteger la salud y el bienestar de las personas; y a que se establezcan y mantengan las condiciones adecuadas para alcanzar un estado óptimo de bienestar físico, mental y social.

Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a la protección contra el desempleo, a una remuneración equitativa y satisfactoria, a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana.

Toda persona tiene derecho a la protección y mejora del medio ambiente para preservar el entorno propicio para la existencia y desarrollo de la vida humana.

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la provisión de una vivienda para una mejora continua de las condiciones de existencia.