Metodología de las Evaluaciones


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Metodología de las Evaluaciones>Ficha de Monitoreo y Evaluación

Evaluación de la Política Social

Ficha de Monitoreo y Evaluación

La Ficha de Monitoreo y Evaluación es un instrumento de evaluación y monitoreo que permite mostrar el avance de los programas federales de desarrollo social de forma estructurada, sintética y homogénea para un ejercicio fiscal, con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones y mejora de los programas y acciones.

Es coordinada por el CONEVAL y en 2013 elaborada internamente por las unidades de evaluación de las entidades y dependencias, con información pública entregada por los funcionarios públicos de las unidades responsables de los programas federales de desarrollo social.

La Ficha de Monitoreo y Evaluación se divide en dos páginas que tienen los siguientes objetivos:

  • Ficha de Monitoreo (página 1): Tiene por objeto valorar los resultados y cobertura del programa, así como analizar el contexto del sector del que forma parte.
  • Ficha de Evaluación (página 2): Tiene por objeto valorar las fortalezas y las áreas de oportunidad del programa, así como formular recomendaciones para su mejora.

Criterios de elaboración vigentes

Criterios de elaboración no vigentes

Para conocer las fichas de monitoreo y evaluación consultar aquí​.