Normatividad en Materia de Evaluación

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Normatividad en Materia de Evaluación>Ley de Coordinación Fiscal

Evaluación de la Política Social

Ley General de Coordinación Fiscal

Con la finalidad de coordinar el sistema fiscal de la Federación con las entidades federativas y los municipios; establecer la participación que les corresponde de los ingresos federales y definir la colaboración entre las distintas autoridades fiscales, fue proclamada la Ley de Coordinación Fiscal.

De acuerdo a su última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2013 en el artículo 25, fracción I, se sustituye el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), dicha modificación entrará en vigor en el ejercicio fiscal 2015. La Federación apoyará a los Estados con los recursos necesarios para cubrir el pago de servicios personales. Asimismo, incluirá recursos para apoyar a las entidades federativas a cubrir gastos de operación en materia de educación básica y normal. El FONE será administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Para conocer el documento consultar aquí​