Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Español


An error has occured with this web part. Please contact your system administrator and relay this error message: No se encontró la aplicación web en http://webdev.coneval.gob.mx. Compruebe que escribió la dirección URL correctamente. Si la dirección URL da servicio al contenido existente, puede que el administrador del sistema necesite agregar una nueva asignación de solicitud de dirección URL a la aplicación deseada. sub:CreateChildControls

Social Program Evaluation
Monitoreo y Evaluación de Programas sociales

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social, tiene por objeto normar y coordinar la evaluación de las Políticas y Programas de Desarrollo Social, que ejecuten las dependencias públicas.

 

Asimismo, el ordenamiento establece que el Consejo tendrá por objeto revisar periódicamente el cumplimiento del objetivo social de los programas, metas y acciones de la Política de Desarrollo Social para corregirlos, modificarlos, adicionarlos, reorientarlos o suspenderlos total o parcialmente. 

 

Para tales fines los programas sociales de manera invariable deberán contar con indicadores de resultados, gestión y servicios para medir su cobertura, calidad e impacto. La Ley señala que ambos indicadores deberán reflejar las metas y acciones de la Política Nacional de Desarrollo Social. Los indicadores de resultados deberán mostrar el cumplimiento de los objetivos sociales. Adicionalmente, los de gestión y servicios deberán informar sobre los procedimientos y la calidad de los servicios de los programas.

 

El Consejo, antes de aprobar los indicadores mencionados, los someterá a la consideración de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Cámara de Diputados por conducto de la Auditoría Superior de la Federación, para que emitan las recomendaciones que en su caso estime pertinentes.