a+ a+
Escuchar ​​

.::Evaluación de la Política Social
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Evaluación Estratégica de Protección Social en México| Coneval

Evaluación de la Política Social

Protección social

 

Evaluación Estratégica de Protección Social en México

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) realizó, a finales de 2012, la Evaluación Estratégica de Protección Social en México, la cual describe las características de la protección social en términos de su relación con los derechos sociales, su cobertura, su alcance, su acceso y la calidad de los programas sociales que la atienden. Esta evaluación incluye un diagnóstico de los principales riegos económicos existentes en el transcurso del ciclo de vida, asociados a la protección social.

En esta evaluación, se consideró el término de protección social como la protección de la seguridad económica de las personas y sus hogares ante eventos como son el desempleo, la enfermedad, la invalidez, la vejez y la muerte. También considera las limitaciones que ciertos hogares tienen para obtener un ingreso suficiente para adquirir una canasta básica alimentaria. Este enfoque contempla que la protección social debe incluir aspectos de prevención y mitigación de los riesgos económicos, con el objeto de reducir la probabilidad y severidad de estos eventos, así como la vulnerabilidad de las personas cuando ocurren dichos riesgos.