a+ a+
Escuchar ​​

.::Evaluación de la Política Social
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Fichas de Monitoreo 2012-2013 | CONEVAL

Evaluación de la Política Social

Fichas de Monitoreo de programas sociales 2012-2013

La Ficha de Monitoreo 2012-2013 es un instrumento de evaluación que sintetiza, en sólo una hoja, información clave de todos los programas y acciones de desarrollo social del gobierno federal en 2012. Esta es la primera ocasión en la que se cuenta con un instrumento con estas características para los programas y acciones federales de desarrollo social.

Contiene datos y análisis puntuales sobre los resultados, la cobertura y la vinculación de los programas y acciones con el sector al que pertenecen, con la finalidad de mostrar el avance en la atención de la problemática social que atienden. Además, documenta, de manera estructurada y homogénea, el avance de los programas y acciones de desarrollo social del gobierno federal.

En esta sección puedes consultar las Fichas de Monitoreo 2012-2013 por sector o por tema específico:


Fichas de Monitoreo de Programas y Acciones de Desarrollo Soc​ial 2012-2013 SINÓPSIS
Banco de Desarrollo El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) es un banco del Gobierno Federal mexicano que promueve el ahorro, el financiamiento y la inversión, así como la inclusión financiera. El CONEVAL identificó que cuenta con un programa presupuestario de desarrollo social que está relacionado con la Banca de Desarrollo y es por ello que es parte de su universo de acción: el programa de Apoyos para la Inclusión Financiera y la Bancarización.

Día de la Justicia Social 20 de febrero CONEVAL cuenta con información de 21 programas sociales referentes a la promoción de la justicia social. Estos programas forman parte de cinco dependencias del Gobierno Federal: 13 son responsabilidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); 1 de Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 5 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y 1 de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social (STPS).

Día Mundial de la Salud 7 de abril El CONEVAL realizó las Fichas de Monitoreo 2012-2013 a 40 programas federales relacionados con los servicios de salud en el país. Estos programas se encuentran a cargo de dependencias como la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), principalmente.

Mercado Laboral El CONEVALcoordinó, en 2013, la elaboración de 15 Fichas de Monitoreo de programas y acciones de desarrollo social 2012-2013, relacionadas con el sector laboral en el país.

Día del Maestro 15 de mayo De acuerdo con las Fichas de Monitoreo de programas y acciones de desarrollo social 2012-2013, realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), existen 49 programas federales relacionados con el sector educativo a cargo, en su totalidad, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).