a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Semana de la Evaluación 2016

EVENTOS

Editor de contenido

​​SEMANA DE LA EVALUACIÓN EN MÉXICO 2016



La segunda Semana de la Evaluación en México tendrá lugar del 23 al 27 de mayo de 2016. Esta Semana es un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica con el fin de refrendar el compromiso con la evaluación y la mejora continua de las políticas y los programas públicos a través de una serie de actividades en el país.

La celebración de la Semana es el producto de un esfuerzo conjunto entre sus instituciones anfitrionas: el Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (CLEAR, por sus siglas en inglés), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y J-PAL América Latina y el Caribe.

El objetivo de la Semana es generar un espacio plural en el que los tomadores de decisiones, los académicos y los miembros de la sociedad civil compartan enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados de evaluación para mejorar los programas públicos en México, así como promover la utilización de la evaluación para fomentar una toma de decisiones públicas cada vez más informada.

Este año se realizarán 97 actividades en 12 entidades federativas, con la participación de 43 instituciones nacionales e internacionales. Se llevarán a cabo mesas redondas, conferencias, paneles de expertos, presentaciones de evaluaciones y otras investigaciones, talleres, foros y mesas de análisis.


Agenda de la Semana de Evaluación en México 2016