Resumen del Desempeño de Programas Sociales


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Resumen del Desempeño de Programas Sociales>Valoración ECR 2007-2008

Evaluación de la Política Social

Resumen de la consistencia y orientación a resultados de los programas y acciones de desarrollo social del gobierno federal 2007-2008

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) elaboró el Resumen integral de la consistencia y orientación a resultados de los programas y acciones de desarrollo social del gobierno federal, 2007-2008 a fin de generar información útil y con rigor técnico para la toma de decisiones.

Este Resumen fue elaborado con base en la Evaluación de Consistencia y Resultados (ECR) 2007-2008 que se realizó a 127 programas de desarrollo social en cumplimiento de lo establecido en el Programa Anual de Evaluación 2007. La Evaluación de Consistencia y Resultados formula un diagnóstico sobre la capacidad institucional, organizacional y de gestión de los programas hacia resultados.

El Resumen 2007-2008 es una base de datos que contiene una categorización de los programas de desarrollo social que permite conocer, de forma homogénea y estructurada, información clave de cada uno de ellos para el ejercicio fiscal 2007, así como realizar comparaciones entre intervenciones.

El Resumen 2007-2008 reporta datos de los programas de desarrollo social a través de las siguientes variables generales:

1) Resultados de la Evaluación de Consistencia y Resultados 2007-2008

  • Valoración de los Aspectos Generales de la ECR, en cuanto a Diseño, Planeación Estratégica, Identificación de población objetivo y Estrategia de cobertura, así como la Operación.
  • Valoración General de Resultados de la ECR, la cual permite conocer si el programa documenta de manera adecuada el impacto que tiene sobre la población que atiende, asimismo permite conocer la calidad de los resultados finales del programa.

2) Vinculación con objetivos sectoriales
Analiza el grado de vinculación que existe entre el Propósito del Programa y el objetivo sectorial.


Ver Resumen 2007-2008​