a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de la Política Social>Evaluación de políticas, programas y fondos>Evaluación de Programas>Resumen Integral del Desempeño de los Programas Sociales>Resumen Integral del Desempeño de Ficha de Monitoreo y Evaluación 2013-2014

Evaluación de la Política Social

Editor de contenido

RESUMEN INTEGRAL DEL DESEMPEÑO DE FICHA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN 2013-2014


El CONEVAL elaboró el Resumen integral del desempeño de los programas de desarrollo social del gobierno federal, 2013-2014 a fin de generar información útil y con rigor técnico para la toma de decisiones.

El Resumen 2013-2014 fue elaborado con base en la Ficha de Monitoreo y Evaluación 2013-2014 que se realizó a 188 programas de desarrollo social. La Ficha de Monitoreo y Evaluación es un instrumento de evaluación y monitoreo que permite mostrar el avance de los programas federales de desarrollo social de forma estructurada, sintética y homogénea para un ejercicio fiscal, con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones y mejora de los programas y acciones. La ficha abarca los siguientes temas:

  • Ficha de Monitoreo: Resultados, cobertura y análisis del sector del que forma parte el programa.

  • Ficha de Evaluación: Fortalezas y/o oportunidades, debilidades y/o amenazas, y recomendaciones. Así como los cambios en la normatividad en el 2014 y los cambios en normatividad en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre o en el marco de la integración de los programas sectoriales 2013-2018.

El Resumen 2013-2014 es una base de datos que contiene una categorización de los programas de desarrollo social que permite conocer, de forma homogénea y estructurada, información clave de cada uno de ellos para el ejercicio fiscal 2013, así como realizar comparaciones entre intervenciones.

El Resumen 2013-2014 reporta datos de los programas de desarrollo social a través de las siguientes variables: