a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Eventos realizados>Seminarios>Evaluación de Impacto

EVENTOS

Seminario Evaluación de Impacto


 
       ​  

Paul Gertler Profesor de la Universidad de California en Berkeley


Con el objetivo de difundir la cultura de la evaluación de los programas gubernamentales, presentando la evaluación como una herramienta que permite la mejora en el diseño, la operación y los resultados de los programas sociales, para así lograr una mejor toma de decisiones, el CONEVAL llevó a cabo el Seminario de Evaluación de Impacto en diversos estados de la República:

Región sur-sureste con sede en Veracruz Veracruz (22 y 23 de noviembre, 2007) en donde participaron los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo e Hidalgo.

Región norte con sede en Monterrey, Nuevo león (3 y 4 de diciembre, 2007), con la participación de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Región centro con sede en Cuernavaca, Morelos (5 y 6 de diciembre, 2007) en donde estuvieron presentes los representantes de Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit y Estado de México.

Para el gobierno del Distrito Federal se replicó el Seminario con la participación de la Secretaría de Finanzas y de Desarrollo Social, el cual se llevó a cabo del 25 al 30 de diciembre del mismo año.


 
         

Asistentes al seminario



Esta serie de seminarios estuvieron dirigidos a funcionarias y funcionarios públicos responsables de evaluar la política de desarrollo social, de establecer la planeación presupuestal y /o de llevar a cabo la evaluación y monitoreo de los programas sociales, así como también a investigadores académicos que participen en la evaluación de programas de desarrollo social.​

Para el desarrollo de estos seminarios se contó con ponentes de alta experiencia internacional en la evaluación de los programas, tales como Paul Gertler, Profesor de la Universidad de California en Berkeley. Fue Chief Economist de la Red de Desarrollo humano en el Banco Mundial. Ha liderado proyectos de evaluación de impacto en Latinoamérica, África y Asia. Fue uno de los investigadores vinculados al diseño de evaluación del programa Oportunidades.

​Galería de fotos

Sede Veracruz Asistentes Veracruz​
Sede Monterrey, Nuevo León Asistentes Monterrey, Nuevo León
Sede Cuernavaca, Morelos Asistentes Cuernavaca
Sede DF Asistentes DF​​​​