a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>China visita al CONEVAL

EVENTOS

CONEVAL RECIBE A DELEGACIÓN DE CHINA PARA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN MEDICIÓN DE LA POBREZA Y EVALUACIÓN


 

México, D.F.- 11 de diciembre, 2013. Con el interés de conocer la información sobre los mecanismos de evaluación de políticas públicas y de la medición de la pobreza que se hace en México, una delegación de funcionarios de la República Popular China visitaron las instalaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El encuentro con los funcionarios del CONEVAL estuvo encabezado por el Secretario Ejecutivo del Consejo, Gonzalo Hernández Licona, quien le expuso a la delegación de la República China el proceso de integración y el origen del Consejo, sus funciones y el marco legal por el que se rige.

La reunión giró entorno a la explicación sobre cómo se mide la pobreza en México a través de la medición multidimensional y el detalle de las actividades relacionadas con las buenas prácticas en el diseño, instrumentación, monitoreo y evaluación de las políticas sociales, así como el proceso de la institucionalización de la evaluación de los programas sociales que ha desarrollado nuestro país.

Se explicó que la medición de pobreza fue establecida oficialmente por el Estado mexicano y permite contar con información de cada una de las carencias sociales (rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, acceso a servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación y grado de cohesión social) y del ingreso (líneas de bienestar y bienestar mínimo) a nivel nacional, por entidad federativa y por municipio, información que ayuda a enfocar los esfuerzos de política pública para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Agregaron también que los avances en materia de evaluación de programas sociales han fortalecido los tipos de evaluación que se realizan, el sistema de monitoreo y los mecanismos instrumentados para la difusión de los resultados y de las recomendaciones generadas para mejorar la política social.

Durante su visita a nuestro país, que comenzó el pasado lunes 9 de diciembre, los funcionarios de la República China fueron recibidos también por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes les expusieron el funcionamiento del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, poniendo énfasis en la operación del programa, la gestión que lleva a cabo en las zonas urbanas y en la vertiente productiva del programa.

 

 

 

Galería​​ de fotos

 

 

English