Las dependencias con el mayor número de programas sujetos a la aprobación de sus indicadores son SEMARNAT, SEP, SAGARPA, SEDATU y SEDESOL. De estos, la SEDESOL es la que tiene un porcentaje mayor de sus programas con indicadores aprobados con 56.3 por ciento, seguido de SEDATU (33.3 por ciento), SEP (23.8 por ciento), SEMARNAT (20 por ciento) y SAGARPA (5.3 por ciento).

Asimismo, del total de programas con indicadores aprobados, 40 por ciento tienen una aprobación directa; las dependencias que concentran mayor número de programas con esta aprobación son SEDATU y SEDESOL.

Cabe mencionar que en 2012 se aprobaron los indicadores de 35 programas, de los cuales en 2013 se canceló la aprobación de nueve por ser de los programas que fueron separados o fusionados para el ejercicio fiscal 2014.

El que un programa cuente con un dictamen de aprobación de sus indicadores implica que estos cuentan con los elementos mínimos para dar seguimiento al logro de sus objetivos. No obstante, es necesario continuar sus mejoras, ya que los indicadores deben evolucionar según las necesidades de información de los programas y del planteamiento de sus objetivos. Asimismo, es necesario seguir trabajando en mejorar las fuentes de información usadas para su estimación y en el establecimiento de metas.

En este sentido, el CONEVAL seguirá realizando las acciones de mejora continua de los indicadores de los programas de desarrollo social, para lo cual continuará el proceso de aprobación de indicadores tanto de los programas nuevos, como de los programas vigentes.

 
  3 de 3