Informes y Publicaciones

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Informes y Publicaciones>Diagnóstico de las matrices de indicadores para resultados, 2016

INFORMES Y PUBLICACIONES

Escuchar ​​

Diagnóstico de las matrices de indicadores para resultados, 2016. Valoración de las matrices de indicadores para resultados de los programas y las acciones de desarrollo social.

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

Ciudad de México, 2017​

​​​​
​​​
Desde 2008, el CONEVAL ha promovido e implementado diferentes técnicas y herramientas para supervisar los diferentes PADS e identificar todos los aspectos de mejora en su diseño y operación con el propósito de que sus objetivos y metas se logren. Una de dichas herramientas es la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) y su valoración, cuyos productos son la ficha de la MIR y la ficha de indicadores, las cuales dan a conocer a las dependencias si los objetivos e indicadores plasmados en la MIR cumplen con las características mínimas a fin de que su uso sea factible para el monitoreo del programa.El CONEVAL efectúa la valoración del diseño general de los programas de manera bienal y ofrece las asesorías técnicas necesarias para acompañarlos en el proceso de mejorar sus matrices e indicadores. En 2016, el CONEVAL llevó a cabo la valoración del diseño de los 152 PADS. Este ejercicio ha resultado de gran relevancia ante los cambios en el diseño de los programas de la administración pública federal como parte de la reingeniería del gasto público, en 2016.