Medición de la Pobreza


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Medición de la Pobreza>Informe de pobreza en México 2012 | Coneval

Medición de la Pobreza

Informe de Pobreza en México 2012

Informe de pobreza en México 2012

Desde 2008, año en que el CONEVAL comenzó a medir la pobreza desde una perspectiva multidimensional, se han dado a conocer los cambios en cada una de las dimensiones que componen la pobreza tanto a nivel nacional como para cada entidad federativa. Hoy el Consejo presenta, por tercera vez, los resultados de la medición de pobreza en México 2012 desde una perspectiva multidimensional de acuerdo con la Ley General de Desarrollo.

Los resultados que hoy se publican recopilan los cambios observados entre 2010 y 2012. Esta información resulta de utilidad para identificar avances y retos en materia de desarrollo social y como insumo para la evaluación y el diseño de políticas publicas destinadas a la superación de la pobreza, así como para impulsar el bienestar económico y social de la población.

Con la finalidad de fortalecer la transparencia en el proceso de medición de la pobreza, ponemos a su disposición las bases de datos y los programas de cálculo utilizados para la realización de este Informe: