a+ a+
Escuchar ​​

.::Medición de la pobreza
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Medición de la Pobreza>Anexo Estadistico Pobreza 2010

Medición de la Pobreza

Anexo estadístico - Pobreza 2010

En esta sección se encuentran los resultados de la medición de la pobreza a nivel nacional y por entidad federativa para el año 2010 y para el año 2008 con los nuevos factores de expansión publicados por el INEGI. Además, se presentan las pruebas de hipótesis que permiten obtener conclusiones sobre la significancia estadística de los cambios en los niveles de pobreza, vulnerabilidad, carencias sociales y otros indicadores. Con el objetivo de mantener la comparabilidad en las cifras de pobreza entre 2008 y 2010, se presentan los resultados tal cual se aplicó la metodología para la medición en pobreza en 2008, es decir, sin tomar en cuenta el indicador de carencia de servicio de combustible para cocinar en la vivienda, que forma parte del indicador de carencia por servicios básicos en la vivienda.

Asimismo, en esta sección se presenta el cálculo de la pobreza, únicamente para el 2010, según la metodología para la medición de la pobreza publicada por el CONEVAL en el

Diario Oficial de la Federación

el 16 de junio de 2010, es decir, se toma en cuenta el indicador de carencia de servicio de combustible para cocinar en la vivienda.

Nota: algunas cifras pueden variar debido al redondeo.