a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Comunicados de prensa>Comunicado_008

SALA DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA 008/10

CONEVAL PONE A DISPOSICIÓN DEL CONGRESO DE LA UNIÓN LA INFORMACIÓN GENERADA PARA LA TOMA DE DECISIONES PRESUPUESTALES

 

  • CONEVAL asiste a invitación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

  • El presupuesto basado en resultados debe retomar la información generada por las mediciones y evaluaciones externas para mejorar la política pública.

  • Coneval cuenta con seis investigadores académicos que avalan los instrumentos de medición.

México, D.F. a 9 de septiembre de 2010.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), organismo con autonomía técnica para la realizar la evaluación de la política y los programas sociales, así como para la medición de la pobreza en México, asistió hoy al Congreso de la Unión a invitación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dialogar sobre el beneficio de contar con un presupuesto basado en resultados.


De acuerdo con el CONEVAL, un presupuesto basado en resultados debe comenzar por un análisis los problemas sociales con la finalidad de conocer lo siguiente: 1) las prioridades nacionales; 2) los instrumentos de política pública con lo que se pueden solucionar, y 3) las herramientas de información con las que se cuentan para mejorar las políticas públicas.


Asimismo, el presupuesto basado en resultados debe retomar la información generada por las mediciones y evaluaciones externas para mejorar la política pública en beneficio de quienes más lo necesitan.


Es por ello que con base en una estratégica democrática y transparente, el CONEVAL pone disposición del Congreso la información generada, mediante rigor técnico, para su uso en la toma de decisiones presupuestales para el año 2011. Dicha información está disponible en la página web del Consejo: www.coneval.gob.mx​


El CONEVAL cuenta con seis investigadores académicos que avalan los instrumentos metodológicos para la evaluación de los programas sociales y para la medición de la pobreza en México, de ahí que es un organismo que genera información objetiva e independiente de cuestiones partidistas y electorales.