a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Comunicados de prensa>Comunicado_2009005

SALA DE PRENSA

PARA EL CONEVAL ES FUNDAMENTAL EL APOYO INSTITUCIONAL EN LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES


 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) firmó un convenio de colaboración técnica con el Fideicomiso de Educación Garantizada del Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de proporcionar asesoría para la evaluación de los programas sociales Prepa Sí, Niños Talento, Educación Garantizada y Seguros contra Accidentes, que son operados por el dicho Fideicomiso.

El convenio de colaboración tiene el objetivo de intercambiar información, así como brindar asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional para que el Fideicomiso cuente con elementos técnicos que apoyen la evaluación de la política social en el Distrito Federal.

Como parte del Convenio celebrado, el CONEVAL imparte, junto con el Instituto Latinoamericano del Caribe y de Planificación Económica y Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ILPES-CEPAL), el curso de Metodología de Marco Lógico a funcionarios del Fideicomiso de Educación Garantizada para contribuir a la formación de profesionales en el tema de gestión para resultados. El curso es impartido por la especialista en Marco Lógico de la CEPAL, Rosario Bello.

Mario Miguel Carrillo Huerta, Director General del Fideicomiso de Educación Garantizada, agradeció el apoyo del CONEVAL para que funcionarios Fideicomiso tengan conocimiento de la metodología, y aseguró que seguirán las recomendaciones que haga el CONEVAL.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, dijo que es fundamental el apoyo institucional en temas como la evaluación y la transparencia. "Lo que nos exigen los ciudadanos es información sobre lo que se hace con sus impuestos, y lo están pidiendo en todos los niveles de gobierno el federal, el estatal y el municipal", aseguró.

Galería de fotos