Comunicados de prensa


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Comunicados de prensa>Comunicado_2009011

SALA DE PRENSA

Escuchar ​​

FIRMA CONEVAL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Con la finalidad de fomentar la cultura de la evaluación en las entidades federativas, el CONEVAL y el gobierno del estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información, contar con asesoría técnica, con capacitación y con apoyo institucional para que el gobierno estatal cuente con elementos técnicos que apoyen la evaluación de la política social.


En dicho convenio, el CONEVAL se compromete a contribuir, junto con el estado, a impulsar la implementación de un modelo de evaluación de los programas y acciones sociales de la Entidad; apoyar acciones de monitoreo y seguimiento en la aplicación del modelo de evaluación que desarrolle el estado; compartir información pública en términos de lo dispuesto por los ordenamientos federales y estatales aplicables a la materia; asesorar técnicamente al personal designado por el estado en relación con metodologías y herramientas de evaluación, monitoreo y medición de la pobreza; entre otras actividades.


Participaron en la firma del convenio Juan Carlos López Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Guanajuato y Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del CONEVAL.


Por parte del gobierno del estado de Guanajuato estuvieron presentes los funcionarios Víctor Hugo García Barrón, Director General de Planeación y Evaluación y Javier Manzano Macedo, Director del área de Evaluación.


Con este tipo de acciones, el CONEVAL cumple su función como órgano de consulta y asesoría en materia de evaluación de programas sociales y medición de pobreza de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de las autoridades Estatales y Municipales, así como de los sectores social y privado.


El CONEVAL ha firmado convenios de colaboración técnica con los gobiernos de Chiapas, Guerrero, Distrito Federal y México.

​Galería de fotos