a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Comunicados de prensa>Comunicado_2009011

SALA DE PRENSA

FIRMA CONEVAL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO


Con la finalidad de fomentar la cultura de la evaluación en las entidades federativas, el CONEVAL y el gobierno del estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información, contar con asesoría técnica, con capacitación y con apoyo institucional para que el gobierno estatal cuente con elementos técnicos que apoyen la evaluación de la política social.

En dicho convenio, el CONEVAL se compromete a contribuir, junto con el estado, a impulsar la implementación de un modelo de evaluación de los programas y acciones sociales de la Entidad; apoyar acciones de monitoreo y seguimiento en la aplicación del modelo de evaluación que desarrolle el estado; compartir información pública en términos de lo dispuesto por los ordenamientos federales y estatales aplicables a la materia; asesorar técnicamente al personal designado por el estado en relación con metodologías y herramientas de evaluación, monitoreo y medición de la pobreza; entre otras actividades.

Participaron en la firma del convenio Juan Carlos López Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Guanajuato y Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del CONEVAL.

Por parte del gobierno del estado de Guanajuato estuvieron presentes los funcionarios Víctor Hugo García Barrón, Director General de Planeación y Evaluación y Javier Manzano Macedo, Director del área de Evaluación.

Con este tipo de acciones, el CONEVAL cumple su función como órgano de consulta y asesoría en materia de evaluación de programas sociales y medición de pobreza de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de las autoridades Estatales y Municipales, así como de los sectores social y privado.

El CONEVAL ha firmado convenios de colaboración técnica con los gobiernos de Chiapas, Guerrero, Distrito Federal y México.


​Galería de fotos