a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Comunicados de prensa>Comunicado_2009012

SALA DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA No. 007/09 México, D.F. a 29 de septiembre de 2009

INFORMA CONEVAL SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA POBREZA POR INGRESOS EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

  • Los indicadores de pobreza por ingreso se refieren al periodo 1992-2008

  • Estos datos son relevantes para la planeación del desarrollo nacional

  • Las estimaciones de pobreza por ingresos 2008 corresponden al Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México, Querétaro, Sonora y Yucatán

Con la finalidad de dar a conocer información sobre la evolución de la pobreza por ingresos en las entidades federativas, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) presenta las estimaciones de pobreza por ingresos de los estados del país correspondientes al periodo 1992-2008.

Con ello, el CONEVAL aporta elementos relevantes para la planeación del desarrollo estatal y nacional y contribuye con la generación de información mediante procesos metodológicos rigurosos acerca de la medición de la pobreza en las entidades federativas.

Las estimaciones de pobreza alimentaria, de capacidades y de patrimonio correspondientes a los años 1992, 1994, 1996, 1998, 2002, 2004, 2006 y 2008 se realizaron con base en la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) para las entidades que, en algunos de estos años, contaron con una muestra mayor de hogares que permiten hacer las estimaciones de pobreza a nivel estatal. En este sentido, el CONEVAL reconoce el esfuerzo de las entidades del país que han invertido recursos para contar con mayor información que permita conocer la tendencia de la pobreza.

Para los años 2000 y 2005, se presentan las estimaciones de pobreza alimentaria, de capacidades y de patrimonio dadas a conocer por el CONEVAL a través de los Mapas de Pobreza por ingresos, los cuales se encuentran disponibles en su página electrónica. Para estos años la información está disponible para las 32 entidades del país.