a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>firma de convenio CONEVAL_SLP

SALA DE PRENSA

CONEVAL y gobierno de San Luis Potosí firman convenio de coordinación técnica

  • La finalidad es que el estado de San Luis Potosí cuente con elementos técnicos para apoyar el monitoreo y la evaluación de sus programas sociales.

  • Con estas acciones, el CONEVAL fomenta la cultura de la evaluación en las entidades federativas.

San Luis Potosí, SLP, 26 de agosto de 2013.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el gobierno del estado de San Luis Potosí firmaron un Convenio de Coordinación Técnica con el objetivo de fomentar el intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional para que el estado cuente con elementos técnicos que apoyen el monitoreo y la evaluación de su política social y de sus programas sociales.


El Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, dijo que con este Convenio se busca seguir impulsando la evaluación de la política social estatal a través del intercambio de información técnica. “Las mediciones objetivas son para ver cómo vamos, para mejorar los retos y fortalecer lo que se ha hecho bien. El CONEVAL tiene esa función: medir las cosas tal como son y darlos a conocer”.


El funcionario reiteró que la información dada a conocer por CONEVAL tiene el objetivo de fortalecer lo que se ha hecho bien y mejorar lo que falta por hacer. “Como mexicanos el objetivo es que en los próximos años se reduzca la pobreza en el país en todas las entidades federativas con políticas públicas adecuadas”, puntualizó.


Por su parte, el Gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, detalló que el Convenio hoy suscrito tiene el mayor interés para el gobierno de San Luis Potosí, al permitir el intercambio de información, capacitación y apoyos institucionales para que el estado cuente con todos los elementos técnicos que fortalezcan el monitoreo y la evaluación de la política social y sus resultados.


“El Convenio apoyará el modelo de evaluación del estado enfocado a las estrategias de desarrollo social, así como la de sus municipios de atención prioritaria. Sin bien San Luis Potosí ha avanzado en el combate a la pobreza, ésta sigue siendo un factor que debe movernos a todos los potosinos para revertirla”, afirmó el mandatario estatal.


Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional de Gobierno de San Luis Potosí, reconoció el trabajo de CONEVAL y puntualizó que al reforzar el monitoreo y la evaluación de la Política Social en la entidad, se logrará que ésta tenga mayor rigor técnico y metodológico en el diseño, aplicación y reorientación de las políticas públicas.


Dijo que los resultados de la Medición de la Pobreza nacional y estatal publicados recientemente por el CONEVAL muestran avances alentadores en algunos aspectos y retos importantes en donde “se deberá corregir el rumbo”.


La firma de este Convenio se suma a otros firmados por el CONEVAL con los gobiernos de estados como Chiapas, Guerrero, Distrito Federal, México, Puebla, Jalisco, Colima, Veracruz y Sinaloa. Con estas acciones, el CONEVAL cumple su función de ser un órgano de consulta y asesoría en materia de evaluación de programas sociales y de medición de la pobreza para las entidades federativas, y fomenta la cultura de la evaluación y de rendición de cuentas de la política social.


En el evento estuvieron presentes también la presidenta estatal del DIF, María Luisa Ramos Segura, e integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Social.


​Galería de fotos

 

Firma del Convenio de Colaboración entre el CONEVAL y el Gobierno de San Luis Potosí.


Firma del convenio


Gobernador Fernando Toranzo Fernández .


​Fernando Toranzo Fernández y Gonzalo Hernández Licona