a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Día Internacional del Migrante

SALA DE PRENSA


 


Las remesas contribuyen a que la pobreza disminuya; sin embargo, no todas llegan a familias en pobreza. Entre 1992 y 2006, las remesas han crecido 405.5 por ciento en las familias en pobreza alimentaria en áreas rurales.

 

Las remesas se han convertido en una fuente importante de ingreso para muchas familias en México. De acuerdo con las estimaciones de pobreza alimentaria para el año 2006, si en ese año no hubiera existido flujo de remesas en el país, la pobreza alimentaria hubiera sido de 15.9 por ciento, en vez de 13.8 por ciento a nivel nacional. Esto representa aproximadamente una disminución de 2.3 millones de personas en ese año.

 

De acuerdo con el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México 2008, la contribución de las remesas ha ido cobrando mayor importancia a lo largo del tiempo, sobre todo en las zonas rurales. Para 1992 la diferencia entre las estimaciones de pobreza alimentaria con y sin remesas es de 0.9 puntos porcentuales, una reducción puntual en la pobreza de 0.9 millones de personas.

 

Ver nota completa