a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Día de la población Adulta mayor

SALA DE PRENSA

 


Uno de los grandes retos que enfrenta la política de desarrollo social es el de seguridad social, sobre todo para la atención de la población adulta mayor. De acuerdo con las estimaciones del CONEVAL, la población con edades de 65 años y más que vive en situación de pobreza alimentaria asciende a 939 mil personas, de las cuales no trabaja el 57.6 por cierto, y sólo el 19.5 por ciento de esta población está jubilada o recibe alguna pensión; es decir, alrededor de 27 mil personas.


La población de 65 años y más que no se encuentra en situación de pobreza alimentaria es de 5.9 millones de personas, de las cuales 3.9 millones no trabajan, y de éstas sólo 30.5 por ciento, es decir, 1.2 millones están jubiladas o reciben una pensión.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), en 2006 existían en México 6.8 millones de personas de 65 años y más, de los cuales 2.4 millones tenían alguna ocupación, y 4.4 millones no trabajaba.


De aquellos adultos mayores que trabajaban sólo el 6.4 por ciento, es decir, 157 mil personas contaban con seguro en alguna institución como IMSS, ISSSTE, PEMEX, Ejército, Marina y Universidades. Asimismo, de la población de 65 años y más que no trabajaba 27 por cierto, es decir 1.2 millones de personas contaban con jubilación o recibían alguna pensión.

Ver nota completa​