a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Baja California>eventos

Entidades Federativas

Baja california

Eventos

Asesoría Técnica para el Mejoramiento de Matrices de Indicadores para Resultados

Con el fin de mejorar la estrategia Vida Digna del gobierno del estado de Baja California, en febrero de 2009 la Secretaría de Desarrollo Social del estado solicitó una asesoría técnica (reunión de trabajo con enfoque práctico que consiste en mejorar la consistencia global de la matriz de indicadores), lo que fortaleció la estructura y el contenido de dicha estrategia.

De esta forma, el estado de Baja California cuenta con una herramienta de monitoreo yplaneación que sirve de insumo en la toma de decisiones acerca del uso de los recursos públicos; ya que dicha herramienta le permite la identificación de los objetivos, los indicadores, las metas y los riesgos de la estrategia estatal.

El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

El CONEVAL, en coordinación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), realizó en enero de 2009, a petición de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados. En dicho curso-taller se abordaron los fundamentos de la Metodología de la Matriz de Marco Lógico y se presentó su aplicación en el diseño, el monitoreo y la evaluación de la estrategia Vida Digna, lo que contribuyó a la formación de profesionales bajacalifornianos en el tema de gestión para resultados.

El Secretario de Desarrollo Social estatal, Carlos Armando Reynoso Nuño, afirmó que este curso-taller es un gran paso para el gobierno de Baja California en proyectos como la integración de la estrategia Vida Digna y para aplicar los conceptos del Marco Lógico en las 17 dependencias estatales.

​​​