Chiapas


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Chiapas>eventos

Entidades Federativas

Chiapas

Eventos

El CONEVAL participó en la Quinta Reunión Nacional de Contraloría Social

En julio de 2012 se llevó a cabo la Quinta Reunión Nacional de Contraloría Social con el objeto, entre otros, de promover e impulsar esquemas y mecanismos de contraloría social en programas de desarrollo social que operan con recursos locales, mediante beneficiarios, ciudadanos, academia y sociedad civil organizada.

En el evento participó el Dr. Agustín Escobar Latapí, Consejero Académico del CONEVAL e investigador del CIESAS Occidente, quien resaltó los avances que en materia de evaluación y monitoreo de programas sociales del Gobierno Federal, entre los que mencionó la emisión anual de un Programa de Evaluación, el desarrollo del Inventario CONEVAL de Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social y la emisión de normativa como los Lineamientos Generales para la Evaluación de Programas Federales, el Mecanismo de Seguimiento a recomendaciones de evaluaciones externas y los Términos de Referencia para la evaluación de programas.

El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

Con el objetivo de fortalecer la formación de los funcionarios públicos en el estado de Chiapas en materia de evaluación y monitoreo, en agosto de 2009 el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social del estado. Durante el curso-taller se trabajó la Matriz de Indicadores de los programas prioritarios de la política de desarrollo social del estado, algunos de estos son Proyecto de desarrollo social en regiones prioritarias y Atención a población en situación de riesgo por contingencia.


El CONEVAL firma Convenio de Colaboración Técnica con el estado de Chiapas y lleva a cabo el Seminario Regional de Metodología de Marco Lógico

En diciembre de 2008, el CONEVAL firmó un Convenio de Colaboración Técnica con el gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de brindar acompañamiento técnico para impulsar el uso de la evaluación para mejorar la política y los programas de desarrollo social en el estado.

Asimismo, el estado de Chiapas fue sede del Seminario Regional de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, el cual tuvo la finalidad de fortalecer una cultura de gestión para resultados entre los funcionarios de las dependencias de la administración pública estatal. Dicha gestión busca mejorar el impacto de la acción pública a través de la definición de metas cuantificables y de indicadores de desempeño para contar con resultados y estándares de calidad que impacten la vida de la población que más lo necesita.

 

​​