Chihuahua


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Chihuahua>monyeval

Entidades Federativas

Chihuahua

 

El CONEVAL promueve la institucionalización de la evaluación y el monitoreo para contribuir a la mejora continua de la gestión gubernamental en el estado de Chihuahua. Por ello, en esta sección se presentan las contribuciones del CONEVAL con el estado de Chihuahua en materia de monitoreo y evaluación.

La colaboración del CONEVAL con Chihuahua se ha concretado mediante dos procesos. En el primero, el CONEVAL realiza acciones dirigidas para institucionalizar los ejercicios de monitoreo, evaluación, y uso de la información de pobreza en Chihuahua. En el segundo, el gobierno del estado de Chihuahua ha solicitado asesoría y/o consulta en temas de planeación, medición de pobreza, monitoreo y evaluación.

A continuación puedes consultar los productos generados por el CONEVAL para el estado de Chihuahua:

  

 
 

Informe de pobreza y evaluación de Chihuahua 2012-2013

Este documento contiene la información de pobreza y otros indicadores de desarrollo social estimados para Chihuahua. Asimismo, da cuenta de los avances en monitoreo y evaluación de Chihuahua y las acciones emprendidas en la materia.

  
 IPE CHIHUAHUA.jpg
   
 
 

Este documento proporciona información sobre el avance en monitoreo y evaluación, así como los avances, áreas de oportunidad y retos de Chihuahua, de 2011 a la fecha.

El documento de la derecha muestra únicamente la Ficha de Chihuahua.

 
 
 
 Ficha de diagnóstico Chihuahua_2013.jpg
 

Este documento presenta la información de pobreza y de otros indicadores de desarrollo social estimados para el estado de Chihuahua en el periodo 2010-2012.

 ​
Informe de pobreza y evaluación 2012_Chihuahua.jpg
 
​​
 

Este documento proporciona información sobre el avance que registra el estado de Chihuahua en materia de monitoreo y evaluación en 2011.

El documento de la derecha muestra únicamente la Ficha de Chihuahua.

  
 
 

 



 


Con respecto al segundo proceso, el CONEVAL ha realizado diversas acciones de colaboración con Chihuahua para la revisión de lineamientos y herramientas de monitoreo y evaluación.

Dentro del tema de capacitación y asesoría para mejorar la medición de resultados, se ha trabajado con el estado de Chihuahua en la elaboración, revisión y valoración de las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) de sus programas sociales:

Matrices de Indicadores para Resultados  de Chihuahua

El CONEVAL asesoró al estado de Chihuahua en la realización de las MIR para sus programas estatales mediante la impartición del Curso " Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados", en el cual se realizaron MIR de los siguientes programas:

  • Programa de entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad motriz
  • Programa becas alimentarias
  • Programa expresión cultural
  • Programa conductas de riesgo
  • Programa necesidades de emergencia

Consulte los eventos de colaboración entre el CONEVAL y Chihuahua.

​​​​​​​​