Estado de México


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Estado de México>eventos

Entidades Federativas

Estado de México​

Eventos

El CONEVAL lleva a cabo la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación

En agosto de 2010 el CONEVAL llevó a cabo en coordinación con el Banco Mundial y el programa PRODEV del Banco Interamericano de Desarrollo, la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe, con la finalidad de analizar los logros y retos del proceso de institucionalización de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación en los niveles federal, estatal y municipal. 

El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social presentó el diseño de la Política Integral de Combate a la Pobreza, la cual permitió articular las prioridades de atención social en el estado, así como generar indicadores  de gestión y de resultados para monitorear su desempeño.

 




El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Indicadores de Desempeño

En continuidad al trabajo desarrollado con el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del estado de México, en enero de 2010 el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Indicadores de Desempeño, con la finalidad de capacitar a los servidores públicos del OSF en el uso y la construcción de indicadores de resultados como elementos clave para monitorear el desempeño de las políticas y los programas de desarrollo social del estado.


 ​​

El CONEVAL lleva a cabo el III Simposio Internacional sobre Planificación y Gestión de la Inversión Pública

En noviembre de 2009 el CONEVAL llevó a cabo en coordinación con el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el III Simposio Internacional sobre Planificación y Gestión de la Inversión Pública con la finalidad de que el sector público, privado y académicos, compartieran experiencias sobre la eficiencia y calidad del gasto público como complemento de estrategias de financiamiento para el desarrollo nacional.

El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social presentó los principales avances en materia Monitoreo y Evaluación, entre los que destacan la mejora del diseño y la focalización de los programas de desarrollo social que integran la Política Integral de Combate a la Pobreza a través del monitoreo a indicadores de resultados.






El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

Con el propósito de dar continuidad a la formación de profesionales e impulsar una cultura de gestión para resultados, en noviembre de 2009 el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México. Dicho curso-taller sirvió para que los servidores públicos del OSF conocieran los usos y ventajas de la Matriz de Indicadores como herramienta para monitorear y evaluar el resultado de la política y los programas de desarrollo social.

 

El CONEVAL lleva a cabo el Seminario Regional de Metodología de Marco Lógico

En noviembre de 2008, el estado de México fue sede del Seminario Regional de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, el cual tuvo la finalidad de fortalecer una cultura de gestión para resultados en las entidades federativas de Veracruz, Querétaro, Michoacán, Puebla, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal. Dicha gestión busca mejorar el impacto de la acción pública a través de la definición de metas cuantificables y de indicadores de desempeño, todo ello para contar con resultados y estándares de calidad que impacten la vida de la población que más lo necesita.

 





Firma el CONEVAL Convenio de Colaboración Técnica con el estado de México y lleva a cabo actividades de Asesoría Técnica

En octubre de 2008, el CONEVAL y el gobierno del estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la Sexta Sesión del Consejo de Cooperación para el Desarrollo Social del estado de México, firmaron un Convenio de Colaboración Técnica con el propósito de apoyar al estado para que cuente con elementos técnicos para evaluar la política y los programas de desarrollo social. El apoyo consiste en el intercambio de información, asistencia técnica y capacitación en temas relacionados con el monitoreo y la evaluación.

Asimismo, en colaboración con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del estado se llevó a cabo una asesoría técnica para mejorar la consistencia global de la Matriz de Indicadores de la Política Integral de Combate a la Pobreza, con la finalidad de que el estado tenga herramientas para evaluar y monitorear el desempeño de la política y los programas de desarrollo social, y contar con información para eficientar el uso de los recursos públicos.

 

El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

En julio de 2008, el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social del estado. En este curso-taller se trabajó la Matriz de Indicadores de la Política Integral de Combate a la Pobreza, la cual tiene como objetivo disminuir la pobreza en los municipios con mayor grado de marginación, lo que la convierte en un elemento clave de la política de desarrollo social del estado de México.​

 
 


​​​​​​​