Jalisco


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Jalisco>eventos

Entidades Federativas

Jalisco

Eventos

El CONEVAL lleva a cabo el Curso Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados

En mayo de 2014, en coordinación con la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Jalisco, el CONEVAL llevó a cabo el Curso "Herramientas de Monitoreo y Evaluación para Medición de Resultados" con el objetivo de elaborar las Matrices de los siguientes programas de Jalisco:

  • - Programa de Formación Continua a Figuras Educativas de Educación Básica.
  • - Programa Nacional de Inglés.
  • - Programa de Acreditación, Incorporación y Revalidación de Estudios.
  • - Programa de Transparencia Institucional en el Sector Educativo.
  • - Programa Enfoque Formativo de la Evaluación en Jalisco.
  • - Programa de Movilidad.
  • - Programa de Mejora de la Gestión Administrativa al Servicio de la Educación.
  • - Programa de Desarrollo Empresarial. 



Guia_MIR_portada.jpg


Manual.jpg


El CONEVAL firma Convenio de Colaboración Técnica con el estado de Jalisco

El 7 de mayo de 2013 el CONEVAL firmó un Convenio de Colaboración Técnica con el gobierno del estado de Jalisco con la finalidad de brindar acompañamiento técnico para impulsar el uso de la evaluación para mejorar la política y los programas de desarrollo social en el estado. Lo anterior se realizará mediante asesoría técnica al personal designado por el estado y el apoyo de acciones de monitoreo y seguimiento en la aplicación del modelo de evaluación que desarrolle el gobierno de Jalisco.

El CONEVAL lleva a cabo el Curso de Metodología de Marco Lógico

En mayo de 2011 el CONEVAL llevó a cabo el Curso de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Humano del estado, con el propósito de contar con herramientas de monitoreo y evaluación para los programas sociales a cargo de la Secretaría. Los programas trabajados fueron: Adultos Mayores, Becas Indígenas, Desayunos Escolares, PACE, Vive Incluyente y Llega.




El CONEVAL lleva a cabo la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación

En agosto de 2010 el CONEVAL llevó a cabo en coordinación con el Banco Mundial y el programa PRODEV del Banco Interamericano de Desarrollo, la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe, con la finalidad de analizar los logros y retos del proceso de institucionalización de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación (M&E) en los niveles federal, estatal y municipal.

En este evento la Secretaría de Promoción Económica presentó los principales resultados en materia de M&E en el estado, entre los que destacan la contribución a la mejora de la política de desarrollo social estatal a través del seguimiento a indicadores de gestión y de resultados, y de la realización de evaluaciones externas a los programas prioritarios del estado.






Firma el CONEVAL Convenio de Colaboración Técnica con el estado de Jalisco

El CONEVAL firmó en noviembre de 2009 un Convenio de Colaboración Técnica con el gobierno del estado de Jalisco para intercambiar información, proporcionar asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional, con la finalidad de que el estado cuente con los elementos técnicos necesarios para efectuar la evaluación de la política y los programas de desarrollo social.

El Convenio fue firmado por el Gobernador del estado, el Secretario de Desarrollo Humano, el Secretario de Planeación, el Secretario General de Gobierno, el Coordinador General de Políticas Públicas y el Secretario Ejecutivo del CONEVAL.





El CONEVAL lleva a cabo el III Simposio Internacional sobre Planificación y Gestión de la Inversión Pública

En noviembre de 2009 el CONEVAL llevó a cabo en coordinación con el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el III Simposio Internacional sobre Planificación y Gestión de la Inversión Pública con la finalidad de que el sector público, privado y académicos, compartieran experiencias sobre la eficiencia y calidad del gasto público como complemento de estrategias de financiamiento para el desarrollo nacional.

La Coordinación General de Políticas Públicas presentó los principales avances en materia Monitoreo y Evaluación, entre los que destaca la mejora de los programas 3 x 1 Estatal, Fondo de Infraestructura Social Estatal, y Mejora Tu Casa Estatal mediante la evaluación externa.





El CONEVAL lleva a cabo el Curso de Metodología de Marco Lógico

En agosto de 2009, el CONEVAL llevó a cabo el Curso de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud de la Coordinación General de Políticas Públicas del estado, con el propósito de dar continuidad a la formación de profesionales en el tema de gestión para resultados. Para ello, se integraron dos grupos de trabajo con los servidores públicos del estado con la finalidad de construir las Matrices de Indicadores de los programas Llega, Aportación a los Organismos de la Sociedad Civil, Becas a Posgrados, Comunidad Diferente, Microcréditos, y Adicciones, los cuales se consideran instrumentos prioritarios dentro de la política de desarrollo social del estado.



El CONEVAL da a conocer a la comunidad académica del estado de Jalisco el diagnóstico de la Política de Desarrollo Social en México

Con la finalidad de contribuir a la transparencia y a la rendición de cuentas, y fomentar el uso de las evaluaciones externas para mejorar la política y los programas de desarrollo social, el CONEVAL presentó en mayo de 2009 a la comunidad académica de la Universidad de Guadalajara, el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México 2008, el cual es un diagnóstico de la política de desarrollo social a partir de los años noventa.

Asimismo, el gobierno del estado dio a conocer a los representantes de la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Desarrollo Rural, al Consejo Económico y Social y a las universidades locales, los principales resultados de las evaluaciones externas realizadas a los programas: 3 x 1 Estatal, Fondo de Infraestructura Social Estatal y Mejora Tú Casa Estatal.

 




El CONEVAL lleva a cabo el Seminario Regional de Metodología de Marco Lógico

En noviembre de 2008, el estado de Jalisco fue sede del Seminario Regional de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, el cual tuvo la finalidad de fortalecer una cultura de gestión para resultados en las entidades federativas de Tlaxcala, Nayarit y Guanajuato. Dicha gestión busca mejorar el impacto de la acción pública a través de la definición de metas cuantificables y de indicadores de desempeño para contar con resultados y estándares de calidad que impacten la vida de la población que más lo necesita.





El CONEVAL lleva a cabo el Curso de Metodología de Marco Lógico

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales del estado de Jalisco en el tema de gestión para resultados, en agosto de 2008 el CONEVAL llevó a cabo el Curso de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud de la Coordinación General de Políticas Públicas. En el curso-taller se trabajó con los servidores públicos del estado para construir la Matriz de Indicadores de los programas: 3 x 1 Estatal, Fondo de Infraestructura Social Estatal, y Mejora Tu Casa Estatal.

​​​​​​​​





​​​​​​​