a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Puebla>Eventos | Puebla

Entidades Federativas

Editor de contenido ‭[5]‬

Eventos

Puebla


Firma CONEVAL convenio de coordinación con el Gobierno del estado de Puebla, 2019​

​El 27 de noviembre de 2019 en la ciudad de Puebla de Zaragoza, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Puebla firmaron el Convenio de Coordinación SE/6/2019. La firma de este convenio permitirá llevar a cabo actividades de intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional, con el propósito de fortalecer los elementos de monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social en el estado y sus municipios.

​​


El CONEVAL firma Convenio de coordinación con el gobierno del estado de Puebla​

​El 4 de mayo de 2017, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Puebla firmaron un Convenio de coordinación con la finalidad contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social, y los programas del estado. Así como asesorar en el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle la entidad tanto para su política y programas sociales como para sus municipios.​

​​


El CONEVAL lleva a cabo la conf​​erencia “Medición Multidimensional de la Pobreza: U​na Perspectiva de Derechos Humanos”

El 30 de Junio de 2016, el CONEVAL en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, llevaron a cabo la Conferencia “Medición multidimensional de la pobreza: una perspectiva de derechos humanos”.


El CONEVAL lleva a cabo el Curso “Para la Revisión de Matrices de indicadores para resultados y sus indicadores”

El CONEVAL, en coordinación con el Instituto Municipal del Planeación del municipio de Puebla, llevó a cabo el “curso de capacitación para la revisión de matrices de indicadores para resultados y sus indicadores" del 14 al 15 de Julio al del 2016, dirigido a servidores públicos de distintas dependencias de la administración pública del gobierno del estado.


El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico​​

El CONEVAL en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Puebla, llevaron a cabo el curso-taller de"Metodología de Marco Lógico " del 30 de Junio al 1 de Julio del 2016, dirigido a servidores públicos de la dependencia, así como de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Infraestructura y Transportes.


Firma el CONEVAL Convenio de Colaboración Técnica con el estado de Puebla

El 10 de noviembre de 2014, el CONEVAL y el gobierno del estado de Puebla firmaron un Convenio de Coordinación Técnica. Con la firma de este Convenio, el CONEVAL busca impulsar la implementación de un modelo de monitoreo y evaluación de los programas sociales en el estado de Puebla, y refrenda así su labor como un órgano de consulta y asesoría en materia de evaluación de programas sociales y de medición de la pobreza para todas las entidades federativas.

El Convenio, suscrito por el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, y el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, busca hacer de la evaluación una herramienta de transparencia y de rendición de cuentas para contribuir a la mejora de su política de desarrollo social del estado de Puebla.

En el evento estuvieron presentes Luis Banck Serrato, Secretario de Desarrollo Social de Puebla; Pedro de León Mojarro, Coordinador de Delegaciones de SEDESOL Federal; y Juan Manuel Vega Rayet, Delegado Estatal en Puebla de SEDESOL Federal.

​​


El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Indicadores de Desempeño

En continuidad al trabajo desarrollado con la Secretaria de Desarrollo Social del estado de Puebla en marzo de 2013 el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Indicadores de Desempeño, con la finalidad de capacitar a los servidores públicos en el uso y la construcción de indicadores de resultados como elementos clave para monitorear el desempeño de las políticas y los programas de desarrollo social del estado.


El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

En marzo de 2013, el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Puebla. Este taller tiene el objetivo de que los programas cuentan con una herramienta que les permita mejorar su diseño y contar con indicadores de resultados, gestión y servicios.


El CONEVAL impulsa la gestión para resultados

En junio de 2011 el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados a solicitud de Instituto de Evaluación y Medición de Marginación y Pobreza (IEMMP), con el propósito de dar continuidad a la formación de profesionales en el tema de gestión para resultados. Los programas que se incorporaron fueron los siguientes: Estufas Ahorradoras, 70 y Más Urbano, Abonando el Futuro del Campo Poblano, Crédito a la Palabra, Seguridad Más Allá del Aula y Nivel Secundaria.


El CONEVAL lleva a cabo un Curso-Taller de Indicadores de Desempeño

Como resultado de la continuidad en el desarrollo de la Matriz de Indicadores, el CONEVAL junto con el Instituto de Evaluación y Medición de Marginación y Pobreza (IEMMP) organizaron el Curso-Taller de Indicadores de Desempeño en enero de 2010. De este modo, los responsables de los programas mejoraron sus indicadores, lo que permitió a los funcionarios estatales identificar el logro o resultado de los objetivos de cada uno de los programas trabajados en los cursos anteriores.


Firma el CONEVAL Convenio de Colaboración Técnica con el estado de Puebla

Con el fin de fomentar la cultura de la evaluación en las entidades federativas, el CONEVAL y el gobierno del estado de Puebla firmaron en noviembre de 2009 un Convenio de Colaboración Técnica con el fin de que el gobierno estatal genere herramientas técnicas que apoyen la evaluación de su política social. Participaron en la firma del Convenio el Secretario de Desarrollo Social de Puebla, el Director General del Instituto de Evaluación y Medición de Marginación y Pobreza (IEMMP) y el Secretario Ejecutivo del CONEVAL.

​​


Asesoría Técnica para el mejoramiento de Matrices de Indicadores para Resultados

Con el fin de mejorar las Matrices de Indicadores para Resultados elaboradas por los gobiernos estatales, en agosto de 2009 el Instituto Estatal de Medición de Marginación y Pobreza (IEMMP) solicitó la asesoría técnica, un curso con enfoque práctico que consiste en mejorar la consistencia global de la matriz de indicadores, lo que fortaleció la estructura y el contenido de los objetivos establecidos en cada programa trabajado en el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico.

De esta forma, el estado de Puebla cuenta con seis matrices de indicadores como herramienta para la identificación de los objetivos, indicadores, metas y riesgos del programa, lo que servirá de insumo para la toma de decisiones en el uso de los recursos públicos.


El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales en el estado de Puebla en el tema de gestión para resultados, en junio de 2009, el CONEVAL, a petición del Instituto Estatal de Medición de Marginación y Pobreza (IEMMP), llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Matriz de Indicadores de Resultados en el que se seleccionaron los programas estatales: Alfabetización para los Adultos, Medicina Tradicional, Atención al Envejecimiento y Riesgo Cardiovascular, el Programa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Programa de Sistema de Transporte para Discapacitados del DIF, y el Programa Escuela Digna.

​​

​​