a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Yucatán>eventos

Entidades Federativas

Yucatán

Eventos

Firma CONEVAL convenio de coordinación con el Gobierno del estado de Yucatán, 2019​

El 31 de enero de 2019 en la ciudad de Mérida, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Yucatán firmaron el Convenio de coordinación SE/1/2019. La firma de este convenio permitirá llevar a cabo actividades de intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional, con el propósito de fortalecer los elementos de monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social en el estado y sus municipios. ​

​​(Izquierda) Dr. Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del CONEVAL y (derecha) Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, durante la firma de convenio de coordinación entre el CONEVAL   y el gobierno de Yucatán.



El CONEVAL lleva a cabo el "Curso-taller sobre la medición de la pobreza y sistemas de monitoreo y evaluación" 

El 31 de agosto de 2016, el CONEVAL, en coordinación con La Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del estado de Yucatán, realizan el "Curso-taller sobre la medición de la pobreza y sistemas de monitoreo y evaluación" . El evento fue dirigido a servidores públicos de distintas dependencias de la administración pública del gobierno del estado.  


Firma CONEVAL Convenio de Coordinación con el Gobierno del estado de Yucatán

El 7 de marzo de 2016, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Yucatán firmaron un Convenio de Coordinación. Mediante el acuerdo se llevarán a cabo actividades de intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional, con el propósito de fortalecer los elementos de monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social en el estado. La Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del estado será la responsable de coordinar las acciones que se organicen en el marco de dicho convenio.

En la ceremonia oficial de la firma es​tuvieron presentes el Gobernador del estado, Rolando Rodrigo Zapata Bello, el Secretario Técnico de Pla​neación y Evaluación del Gobierno estatal, Guillermo Cortés González, el Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Julio César Guerrero.​ ​

 
​​

​El CONEVAL lleva a cabo el Curso "Revisión de Matrices de Indicadores para Resultados"

En junio de 2014, el CONEVAL impartió el curso “Revisión de Matrices de Indicadores para Resultados”, en el cual participaron 25 funcionarios de la Secretarías de Administración y Finanzas, Desarrollo Social y Educación Pública del Gobierno del Estado de Yucatán.

El curso tuvo como objetivo proporcionar técnicas y metodologías para la revisión de Matrices de Indicadores para Resultados a los funcionarios del Gobierno del Estado de Yucatán, quienes tienen a su cargo la revisión de las Matrices de los programas que se reflejarán en el Presupuesto de Egresos 2015 del gobierno de Yucatán.

​​
 

El CONEVAL lleva a cabo el Curso de Metodología de Marco Lógico

En mayo de 2011, el CONEVAL llevó a cabo el Curso de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud de la Secretaría de Planeación y Presupuesto, con el propósito de contar con instrumentos de monitoreo y evaluación para los programas estatales como parte de la estrategia de implementación de una gestión para resultados en el estado. Los programas trabajados fueron: Capacitación Turística, Fortalecimiento de los Ingresos, Infraestructura Turística, Promoción Turística y Medio Ambiente.

​​

​El CONEVAL lleva a cabo la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación

En agosto de 2010, el CONEVAL llevó a cabo en coordinación con el Banco Mun​dial y el programa PRODEV del Banco Interamericano de Desarrollo, la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe, con la finalidad de analizar los logros y retos del proceso de institucionalización de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación (M&E) en los niveles federal, estatal y municipal.

La Secretaría de Finanzas y Administración presentó los principales resultados en materia de M&E, entre los que destaca su contribución a la mejora en la planeación estatal a través de la creación de sistemas de indicadores estratégicos para el estado y la institucionalización del M&E a nivel legislativo.

​​

El CONEVAL impulsa la gestión para resultados

En junio de 2010, el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud de la Secretaría de Planeación y Presupuesto del estado, con el propósito de dar continuidad a la formación de profesionales en el tema de gestión para resultados. En el curso-taller se trabajó en la construcción de las Matrices de Indicadores de los programas Fortalecer, Escuchar, Reactivar, Reconocer, Cobijar, Pasos que Dejan Huella, Desarrollo Turístico Chichen Itzá, Actualización de Catastro, Manejo Integral de Residuos Sólidos y el Programa Carretero.

​​

​El CONEVAL lleva a cabo el Curso de Metodología de Marco Lógico

Con el objetivo de impulsar una cultura de gestión para resultados y rendición de cuentas, en junio de 2009 el CONEVAL llevó a cabo a solicitud de la Secretaría de Planeación y Presupuesto. El curso tuvo como objetivo fortalecer el proceso de planeación sectorial mediante el análisis de la problemática de cada uno de los temas estratégicos del Programa Sectorial de Combate a las causas de la Pobreza y Marginación del estado, con lo que se mejoró el diagnóstico del sector de política de desarrollo social y comunitaria.

​​


 

​​​​​​​​