Investigadores Académicos


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>¿Quiénes Somos?>Investigadores Académicos>2010-2014

¿Quiénes Somos?

Investigadores académicos 2010-2014​

El día 15 de enero de 2010 fue emitida la convocatoria para el periodo 2010-2014.

Convocatoria para elegir a los investigadores académicos que integrarán el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 

La Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) designó el 10 de marzo a los seis investigadores académicos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para el periodo 2010-2014, cumpliendo a cabalidad la Ley General de Desarrollo Social y con lo establecido en la Convocatoria emitida por el CONEVAL el pasado 15 de enero.

La Comisión Nacional de Desarrollo Social está integrada por los 32 titulares de las dependencias responsables del desarrollo social de los gobiernos de las entidades federativas; por los presidentes de las comisiones de Desarrollo Social de las Cámaras de Diputados y de Senadores; por un representante de cada una de las asociaciones nacionales de autoridades municipales, y por los titulares de las secretarías de Desarrollo Social; Educación Pública; Salud; Trabajo y Previsión Social; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El procedimiento de selección fue aprobado por mayoría por los integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.

Los seis investigadores académicos electos por mayoría y designados por la Comisión Nacional de Desarrollo Social para el periodo 2010-2014 son los siguientes:

 Designación 

María del Rosario Cárdenas Elizalde

 

Médica cirujana por la Universidad Autónoma Metropolitana y Doctora en Estudios de Población y Salud Internacional por la Universidad de Harvard. Es profesora- investigadora en el Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana. Se especializa en sistemas de salud, sistemas de información de salud y mortalidad materna e infantil.

Fernando Alberto Cortés Cáceres

 
 

Licenciado en Economía por la Universidad de Chile y Doctor en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, unidad Occidente. Es profesor de tiempo completo en el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México. Es especialista en temas como la medición de la pobreza, metodología para evaluaciones cualitativas de programas sociales, movilidad social y distribución del ingreso.

Agustín Escobar Latapí 

 

Licenciado en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana y Doctor en Sociología por la Universidad de Manchester en Gran Bretaña. Es profesor-investigador en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, unidad Occidente. Sus intereses académicos se enfocan en la política social mexicana con énfasis en la evaluación de programas sociales y en la migración mexicana.

Salomón Nahmad Sittón

Maestro en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México y candidato a Doctor en Antropología por la División de Estudios Superiores en la misma casa de estudios. Es investigador en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, unidad Pacífico Sur. Es especialista en estudios de pueblos indígenas, diversidad étnica, multiculturalismo y derechos indígenas, así como en evaluación de programas sociales.

 John Scott Andretta

 

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Nueva York y candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Oxford. Es profesor-investigador de la División de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas y su área de especialización se enfoca a la medición de la pobreza, evaluación de programas de salud, agrícolas y de empleo, así como temas relacionados con el desarrollo humano y gasto público y social.

Graciela María Teruel Belismelis

Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctora en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles. Labora como académica en el Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana. Sus áreas de especialización son la medición del bienestar, la pobreza y la evaluación de programas sociales.