Hoy México es un país con mayor transparencia y rendición de cuentas. Esto se debe, entre otras cosas, a los cambios que han impulsado personas comprometidas con su trabajo cotidiano.
Ejemplo de ello es el MVZ Renato Olvera Nevarez, Director General Adjunto de Planeación y Evaluación de Programas de la SAGARPA, quien lamentablemente falleció en la ciudad de México el 30 de Marzo de 2012.
Desde su trinchera, Renato impulsó la evaluación de programas sociales dentro de la SAGARPA, haciendo innovaciones importantes, especialmente las relacionadas con la evaluación a nivel estatal de los programas federales. Por el liderazgo de Renato, la SAGARPA ha recibido tres Reconocimientos de Buenas Prácticas de Evaluación, otorgados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por la elaboración de estudios de Evaluación y Monitoreo que han tenido como objetivo contar con mejores indicadores y medir resultados de programas federales.
Renato fue un funcionario público ejemplar, comprometido con su trabajo y convencido que la evaluación y la medición objetivas deben ser parte del quehacer cotidiano de un gobierno que rinde cuentas.
Un abrazo Renato, gracias por todo.
|