a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Detalle de Indicador

 
Tipo de Gráfica:
Fuente: Elaboración CONEVAL con base en información del Portal Aplicativo de​ la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (PASH)

Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras
Objetivo
Las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como los padres solos acceden a los servicios de cuidado y atención infantil como un esquema de seguridad social, mejorando sus condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral
Porcentaje de beneficiarios que utilizan el tiempo disponible generado por el uso de los servicios de cuidado infantil para trabajar, buscar empleo, capacitarse o estudiar.
Definición Mide la porción de beneficiarios que usan el tiempo que dejan a sus hijos en la estancia para dedicarse a trabajar, buscar empleo, capacitarse o estudiar. Es decir mide a través de autoreporte si el tiempo que se libera gracias al programa es utilizado para abatir el rezago en materia de acceso y permanencia en el trabajo. Para evitar sesgos se recoge la información a través de una encuesta a una muestra aleatoria de beneficiarios levantada por una institución externa.
Método de Cálculo (Número de beneficiarios que utilizan el tiempo que los niños están en la Estancia Infantil para permanecer o buscar empleo, capacitarse o estudiar / Total de beneficiarios encuestados)x100
Frecuencia de Medición Semestral
Unidad de Medida Porcentaje
Meta Absoluta Planeada 4,057.00
Meta Absoluta Alcanzada 2,431.00
Meta Relativa Planeada 95.01
Meta Relativa Alcanzada 91.67
Línea Base 95.00