a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Detalle de Indicador

 
Tipo de Gráfica:
Fuente: Elaboración CONEVAL con base en información del Portal Aplicativo de​ la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (PASH)

Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras
Objetivo
Las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como los padres solos acceden a los servicios de cuidado y atención infantil como un esquema de seguridad social, mejorando sus condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral
Promedio de horas semanales que disponen los beneficiarios para acceder, permanecer en el mercado laboral o en su caso estudiar.
Definición Mide las horas promedio semanales con las que cuentan los beneficiarios para acceder, permanecer en el mercado laboral o en su caso estudiar, es decir mide el tiempo que se libera gracias al programa para abatir el rezago en materia de acceso y permanencia en el trabajo. Se mide a través de un indicador proxy (tiempo promedio de asistencia de los niños a las Estancias Infantiles).
Método de Cálculo (Suma de horas semanales disponibles por el uso de los servicios de atención y cuidado infantil del Programa , con las que cada madre o padre cuenta para acceder, permanecer en el mercado laboral o estudiar / Cantidad total de padres o madres del estudio en la semana de referencia)
Frecuencia de Medición Semestral
Unidad de Medida Hora de servicio
Meta Absoluta Planeada -
Meta Absoluta Alcanzada -
Meta Relativa Planeada 35.00
Meta Relativa Alcanzada 34.11
Línea Base 36.00