a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Metodología de las Evaluaciones>Evaluación Específica de Desempeño

Evaluación de la Política Social

Evaluación Esp​ecífica de Desempeño

La Evaluación Específica de Desempeño es una valoración sintética del desempeño de los programas sociales durante un ejercicio fiscal. Esta evaluación muestra el avance en el cumplimiento de los objetivos y metas programadas de los programas mediante el análisis de indicadores de resultados, de servicios y de gestión, así como con base en una síntesis de la información entregada por las unidades responsables de los programas y que se encuentra contenida en el Módulo de Información para la Evaluación Especifica de Desempeño.

Fue diseñada para generar información útil, rigurosa y homogénea para los servidores públicos de las dependencias, unidades de evaluación y gobierno federal que toman decisiones a nivel gerencial.

La Evaluación Específica de Desempeño reporta datos de un ejercicio fiscal de los programas mediante un informe y un reporte ejecutivo que integran los siguientes temas generales:

  • Resultados. Avance en la atención del problema o necesidad para el que fue creado el programa.
  • Productos. Avance en la entrega de bienes y servicios a la población beneficiaria y el ejercicio el presupuesto.
  • Presupuesto. Cambios en los recursos ejercidos por el programa en el ejercicio fiscal evaluado y anteriores.
  • Cobertura. Definición y cuantificación de la Población Potencial, Objetivo y Atendida, así como la localización geográfica de la Población Atendida.
  • Seguimiento de aspectos susceptibles de mejora. Avance en los compromisos de mejora que definen los programas a partir de las evaluaciones.
     

Términos de referencia vigentes

Términos de referencia no vigentes

Evaluación Específica de Desempeño 2012-2013

Evaluación Específica de Desempeño 2010-2011

Para conocer los resultados de las evaluaciones específicas de desempeño consultar aquí.