a+ a+
Escuchar ​​

.::Evaluación de la Política Social
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Ficha de Monitoreo y Evaluación 2013

Evaluación de la Política Social

Ficha de Monitoreo y Evaluación 2013

La Ficha de Monitoreo y Evaluación es un instrumento que muestra el avance de los programas federales de desarrollo social de forma estructurada, sintética y homogénea. Para el ejercicio fiscal 2013 fueron coordinadas por el CONEVAL y elaboradas por la unidad o área de evaluación de cada una de las dependencias o entidades. La fuente de información para realizarlas fue la proporcionada por las unidades responsables que operan los programas y acciones federales

A continuación se muestran los apartados que contiene cada Ficha de Monitoreo y Evaluación:

  • Descripción del programa o acción. Permite entender cuál es su objetivo, cómo lo lleva a cabo y a quién está dirigido.
  • Resultados del programa o acción. Muestra los principales resultados (de evaluaciones de impacto, de hallazgos relevantes directamente relacionados con los objetivos del programa, así como la manera en que se realiza su medición).
  • Cobertura del programa o acción. Se presenta la definición de la población objetivo; la cuantificación de la población potencial, objetivo y atendida, así como su evolución entre 2008 y 2013. Además de un análisis del alcance de la cobertura.
  • Análisis del sector. Se describe con qué objetivo sectorial 2013-2018 se alinea el programa.
  • Fortalezas y Oportunidades. Se muestran aquellos elementos internos (competencia del programa) y externos (fuera del alcance del programa) que podrían mejorar.
  • Debilidades y Amenazas. Se presentan procesos internos que pueden obstaculizar el logro de su fin o propósito. Además, muestran los factores del entorno del programa que, de manera directa o indirecta, impiden o limitan la obtención de los objetivos institucionales.
  • Recomendaciones. Se formulan recomendaciones por cada uno de los retos identificados.
  • Cambios a normatividad en el ejercicio fiscal actual. Se identifican los cambios relevantes que tuvo el programa y que están registrados en la normatividad del ejercicio fiscal actual.
  • Cambios en el programa. Aquellos programas que de acuerdo con el Decreto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) forman parte de esta estrategia les aplica el apartado i, al resto de los programas le corresponde el apartado ii los cuales se describen a continuación:

    i. Cambios en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
   ii. Cambios en el marco normativo de la integración de los programas sectoriales 2013 - 2018.