a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de la Política Social>Mejoras a partir del uso de las evaluaciones>Información para el Proceso Presupuestario>Consideraciones Proceso Presupuestario 2020

Evaluación de la Política Social

Editor de contenido

INFORMACIÓN CONEVAL PARA EL PROCESO PRESUPUESTARIO 2020


Con la finalidad de proporcionar evidencia útil que contribuya a la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) elaboró el documento Consideraciones para el Proceso Presupuestario 2020.

El documento presenta un análisis sobre:

  • Las modificaciones presupuestarias que sufrieron los programas sociales en el PEF 2019 con respecto al 2018;

  • La contribución que tienen los programas sociales al acceso efectivo a los derechos sociales y a la disminución de la pobreza;

  • La atención a grupos en desventaja, abordados desde los anexos transversales del PEF 2019;

  • Las similitudes de programas sociales; y

  • El desempeño de programas sociales.


Nota metodológica

Para conocer cómo se construyó el documento, el CONEVAL presenta la Nota Metodológica de Consideraciones para el Proceso Presupuestario 2020, en la que se puede consultar la información y los criterios metodológicos de cada uno de los apartados del documento, así como identificar qué se busca con esta información y cómo considerarla para la elaboración del presupuesto.


Da click en la imagen para consultar el documento


Fichas de Vinculación de los Programas Sociales

Adicionalmente, el CONEVAL elaboró las Fichas de Vinculación de los Programas Sociales, las cuales presentan, de manera sintética, el grado de contribución de los programas sociales por cada uno de los derechos y carencias sociales; la atención que se brinda a grupos en desventaja, abordados a partir de los cinco anexos transversales del PEF 2019; así como algunas consideraciones relevantes de política pública para el acceso efectivo a los derechos sociales.

  • Contribución de los programas y acciones federales al acceso efectivo a los derechos sociales

  • Contribución de los programas y acciones federales a la disminución de la pobreza:


Análisis de los programas sociales del PEF 2019 y PPEF 2020

Dada la relevancia de la asignación presupuestal en la política de desarrollo social, el CONEVAL realizó el Análisis de los programas sociales del PEF 2019 y PPEF 2020. Dicho análisis se estructuró a partir de tres fuentes de información: el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (cuya fuente es el Decreto del PEF 2019 y de sus analíticos), el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 y el documento de Consideraciones para el Proceso Presupuestario que publica el CONEVAL todos los años.

Da click en la imagen para consultar el documento


Análisis de los programas sociales del PEF 2019 - 2020

Dada la relevancia de la asignación presupuestal en la política de desarrollo social, el CONEVAL realizó el Análisis de los programas sociales del PEF 2019 - 2020. Dicho análisis se estructuró a partir del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y 2020 (cuya fuente es el Decreto del PEF 2019, 2020 y de sus analíticos), el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 y el documento de Consideraciones para el Proceso Presupuestario 2020.

Da click en la imagen para consultar el documento