a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Eventos realizados>Conferencia Dr. David Gordon

EVENTOS

Editor de contenido

Conferencia del Dr. David Gordon

12 de noviembre de 2019

Conferencia: A diez años de la medición multidimensional de la pobreza en México: retos y perspectivas


Dr​. David Gordon


David Gordon es profesor de justicia social de la Unidad de Bristol, Reino Unido. Es director de Centro de Investigación sobre la Pobreza Internacional Peter Townsend y del Instituto de Pobreza de la Universidad de Bristol. Ha escrito y editado más de 200 libros, artículos y reportes relacionados con la pobreza, desigualdad y exclusión social, así como de justicia y política social.

El profesor Gordon fue miembro del Grupo de Río de expertos en estadísticas de pobreza de Naciones Unidas, en el que contribuyó al informe “Compendio de mejores prácticas en la medición de la pobreza”.

Asimismo, participó como experto externo en el Grupo de Trabajo de Ingreso, Pobreza y Exclusión Social de la Unión Europea, y como miembro de la Fuerza Operativa en Carencia Material, también de la Unión Europea. Fue designado como consejero científico de la Red 10 para la lucha en contra de la pobreza urbana en conjunto con la Unión Europea y América Latina. Además, asesoró al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas en temas de pobreza y hambre en jóvenes de entre 15 y 24 años, contribuyendo de esa manera al Informe Mundial de la Juventud de 2005, 2007 y 2009.

Asesoró a la Organización Mundial de la Salud en la medición del acceso al agua limpia y saneamiento en países de ingresos bajos y medios. Trabajó con UNICEF en su primer “Estudio global de pobreza y disparidades en la infancia”, proporcionando asesoría científica y apoyo en el tema a más de cincuenta países. Fue asesor en el desarrollo de la medida oficial de la pobreza multidimensional en México y asesoró a los gobiernos de Nueva Zelanda y el Reino Unido en medición de pobreza y políticas contra la pobreza.

De 2008 al 2011, el Dr. Gordon formó parte del Grupo de Expertos en Pobreza Infantil de la Asamblea del Gobierno de Gales, y más recientemente dirigió el proyecto denominado “Pobreza y Exclusión Social en el Reino Unido”, el cual, ha sido el más completo en su tipo en la historia del Reino Unido. Entre 2006 y 2007, se le otorgó el máximo honor de dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas en materia de pobreza infantil y juvenil.

Formó parte del grupo de expertos que contribuyeron en el diseño de la metodología multidimensional de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).


​Presentación:

Conferencia:​