Conclusiones

De acuerdo con el análisis presentado, el SECG de Chile y el Sistema de Monitoreo y Evaluación Mexicano tiene elementos similares; se destaca que diversos elementos de la Metodología de Marco Lógico son retomados por ambos países para generar indicadores, principalmente los que se refieren a los requisitos que deben cumplir los indicadores para considerarse “buenos”, los ámbitos y las dimensiones del desempeño que miden.

Por otra parte, las principales diferencias radican en que mientras que en México se da seguimiento presupuestal a indicadores “por programa” (Indicadores PEF), en Chile, los indicadores comprometidos al presupuesto son mas bien de carácter institucional vinculados a los productos

estratégicos que generan los servicios, los cuales pueden ser programas o bien un conjunto de bienes o servicios. Asimismo, estos indicadores tienen un seguimiento anual mediante el BGI, mientras que en México, los indicadores PEF forman parte de los informes que son enviados trimestralmente a la Cámara de Diputados.



1 La Definición Estratégica corresponden a una herramienta que entrega información sobre los ejes orientadores del quehacer de una organización.
estratégicos que generan los servicios, los cuales pueden ser programas o bien un conjunto de bienes o servicios. Asimismo, estos indicadores tienen un seguimiento anual mediante el BGI, mientras que en México, los indicadores PEF forman parte de los informes que son enviados trimestralmente a la Cámara de Diputado.


  
  4 de 4