Las MIR de los programas pueden ser consultadas en http://bit.ly/176GGnd

cerrar (x)


Avances y retos

La implementación de la MIR ha permitido tener mejoras en en la planeación, diseño, implementación y seguimiento de los programas y acciones de desarrollo social. Entre estas se encuentran las siguientes:

  • El total de programas y acciones de desarrollo social cuenta con una herramienta que resume la información más importante de su quehacer en cuanto al problema que se propone resolver, los medios para alcanzarlo y la medición en términos de gestión y resultados.

  • Se han generado indicadores que dan cuenta de los resultados alcanzados por los programas y acciones de desarrollo social tanto a nivel sectorial como en lo individual y han sentado las bases para la realización de evaluaciones consistentes y homogéneas.

  • La MIR y sus indicadores de desempeño son una herramienta del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación al Desempeño y es usada para la elaboración de informes que contribuyen a la transparencia y a la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.se espera que el logro del propósito implique una contribución significativa al logro del fin.


  
4 de 5