Folletos Institucionales


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Informes y Publicaciones>Folletos Institucionales

INFORMES Y PUBLICACIONES

Folletos Institucionales


Medición multidimensional de la pobreza en México: un enfoque de bienestar económico y de derechos sociales


Multidimensional Measurement of poverty in Mexico: an economic wellbeing and social rights approach​










 Mesure de la pauvreté multidimensionnelle au Mexique: une approche du bien-être économique et des droits sociaux








 
La medición multidimensional de la pobreza en México

La metodología desarrollada por el CONEVAL para la medición de la pobreza permite profundizar en el estudio de la misma, ya que además de medir los ingresos, se analizan las carencias sociales desde una óptica de los derechos sociales. Estos componentes permiten dar un seguimiento puntual a las carencias sociales y al bienestar económico de la población mexicana. Este folleto explica, de manera sencilla, los indicadores que conformación la metodología para la mediciónd de la pobreza en México.



  


Evaluar para mejorar la política social y fortalecer la rendición de cuentas

Este documento de caracter informativo toca temas como la función de los investigadores académicos, la colaboración técnica con las entidades federativas del país, la metodología para la medición de la pobreza en México, el Sistema de evaluación y monitoreo y el Índice de la tendencia laboral de la pobreza (ITLP).



 


¿Cómo contribuye el Coneval a la eficientar la política social?

El gran dilema que enfrentan las administraciones a distintos niveles de gobierno es ¿Cómo mantener e incluso fortalecer la política económica y social ante una situación de escasez de recursos? Es ante esta disyuntiva que el papel del CONEVAL y la gestión para resultados cobran una relevancia central.



 


Evaluar la política social impulsa el logro de resultados y rendición de cuentas

Este material tiene temas sobre las funciones del CONEVAL; la importancia de la evaluación de los programas sociales; los mapas de pobreza por ingresos y rezago social; además de incluir la opinión de organizaciones internacionales, como CEPAL, Banco Mundial y el BID.​