Secretario Ejecutivo


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>¿Quiénes Somos?>Secretario Ejecutivo

¿Quiénes Somos?

Secretaría​ Ejecutiva

Tiene la función de coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta el CONEVAL.

Semblanza del Secretario Ejecutivo

El Dr. Gonzalo Hernández Licona es Secretario Ejecutivo del CONEVAL. La función que desempeña es coordinar las actividades del Consejo, así como ejecutar las acciones y decisiones que se toman en el seno del Órgano de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva del CONEVAL. El objeto del CONEVAL es evaluar la política y los programas de Desarrollo Social, así como llevar a cabo la medición de pobreza en el país.

El Dr. Gonzalo Hernández Licona obtuvo el grado de Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, Inglaterra, el grado de Maestría en Economía por la Universidad de Essex, Inglaterra y la Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Se desempeñó como Director General de Evaluación y Monitoreo de la Secretaría de Desarrollo Social de agosto de 2002 a noviembre de 2005. Fue catedrático de tiempo completo del Departamento de Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México de 1991 a 1992 y de 1996 a 2002 y fungió como Director de la Carrera de Economía en la misma institución entre 1998 y 1999. De 1996 a 2000 fue Representante Académico ante la Comisión de Cooperación Laboral del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte.

Desde 1997 ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores.


Temas de interés