Evaluación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>Evaluación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Evaluación de la Política Social

Escuchar ​​

Balance de la Cruzada Nacional contra el hambre 2013-2016 

 
Con la finalidad de presentar información concreta para la mejora sistemática de los mecanismos instrumentados en torno a la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) presenta el Balance de la CNCH durante los tres años de su implementación. 
 
Desde que se elaboró el Esquema de Evaluación de la Cruzada, presentado por el CONEVAL en 2013, e incluyendo las evaluaciones realizadas hasta ahora, el CONEVAL tuvo el objetivo de contribuir a la transparencia y la rendición de cuentas mostrando los aciertos y los retos identificados, los cuales fueron comunicados permanentemente a los responsables de la Cruzada con la finalidad de lograr mejoras a corto plazo. 
 
El hecho de que la Cruzada tuviera flexibilidad para hacer modificaciones sobre la marcha y que los responsables de su operación dieran seguimiento a las observaciones del CONEVAL, ha permitido mejoras, con lo que se han logrado los objetivos de la evaluación: mejorar los programas y estrategias públicas y contribuir con la transparencia y la rendición de cuentas. 
 
Es por ello que el CONEVAL ha incluido en el documento que presenta hoy, Balance de la Cruzada Nacional contra el hambre 2013-2016, los puntos de vista y mejoras que ha realizado la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a partir de que se comenzó con la evaluación de esta estrategia social. 
 
Durante estos tres años de implementación de la Cruzada, el CONEVAL llevó a cabo diversos documentos que evalúan el diseño, implementación y resultados de la Cruzada. En estos años se han elaborado los siguientes documentos, mismos que sirvieron de insumo para el Balance que se presenta en esta ocasión.
 
 
 
Documentos que sirvieron de insumo para el documento Balance de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2013-2016: