Durango


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Durango>eventos

Entidades Federativas

Durango

Eventos

El CONEVAL llevó a cabo distintas actividades de capacitación en el estado de Durango

En el marco del convenio firmado en 2014 entre el CONEVAL y el gobierno de Durango para brindar asistencia técnica y capacitación sobre evaluación de programas sociales, el CONEVAL impartió una conferencia y dos talleres, en junio de 2015​, dirigidos a funcionarios de las distintas secretarías relacionadas con la política de desarrollo social en la entidad.

El primer día se impartió la conferencia Construyendo un Sistema de Monitoreo y Evaluación para medir resultados a nivel estatal, dirigida a mandos medios y superiores de distintas dependencias. El segundo día se llevaron a cabo el taller Implantación de modelos de evaluación a programas sociales-evaluación de diseño, en la Secretaría de Desarrollo Económico, y el curso Diseño y Validación de indicadores, en el marco de la Especialidad en Evaluación y Gestión de Resultados de la Universidad Pedagógica de Durango.

Con estas acciones se fortalece el proceso de implementación de la Gestión para Resultados en el estado de Durango, en particular el diseño de herramientas de monitoreo y evaluación de los programas estatales.


Consulta el material del curso 
Guia_MIR_portada.jpgManual.jpg ​



Firma CONEVAL convenio de coordinación con el gobierno del estado de Durango

El 31 de julio de 2014, el CONEVAL y el gobierno del estado de Durango firmaron un convenio de coordinación para que el gobierno estatal cuente con herramientas técnicas que apoyen la evaluación de su política de desarrollo social.

Este Convenio de coordinación, firmado por el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera y el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, fomentará el intercambio de información, la asesoría técnica, la capacitación y el apoyo institucional, que refuercen así las estrategias encaminadas principalmente al combate de la pobreza por parte del gobierno estatal.

El secretario ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, dijo que con este convenio se desarrollarán las herramientas para reforzar los programas sociales tanto para las zonas rurales como urbanas.

El funcionario afirmó que es necesaria una coordinación entre los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, pues una buena coordinación puede generar programas más eficaces para el combate a la pobreza.

Por su parte, el mandatario estatal, Herrera Caldera, reconoció que este Convenio le permitirá a la entidad contar con elementos que apoyen el monitoreo y la evaluación de la política social y de programas presupuestarios, además de ser más eficaces en la aplicación de los recursos públicos, actuar con responsabilidad y tener la capacidad de dar respuesta clara, oportuna y eficaz a las demandas de la sociedad.

Con este tipo de acciones, el CONEVAL cumple su función como órgano de consulta y asesoría en materia de evaluación de programas sociales y medición de pobreza de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de las autoridades estatales y municipales, así como del sector social y privado.

El CONEVAL ha firmado convenios de coordinación técnica con los gobiernos de Chiapas, Guerrero, Distrito Federal, México, Puebla, Jalisco, Colima, Veracruz, Sinaloa y San Luis Potosí.

 

Photo8 (1).JPG Photo11 (1).JPG
Convenio_Coneval_Durango_1.jpg

 

English