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El CONEVAL lleva a cabo un Curso-Taller de Indicadores de Desempeño

En continuidad a los trabajos realizados para fortalecer el Sistema de Información Estratégica para la Gestión del Gobierno del Estado de Querétaro, el CONEVAL llevó a cabo tres Cursos-Taller de Indicadores de Desempeño durante los meses de septiembre y noviembre de 2011 a solicitud de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Con ello se mejoraron los indicadores de las Matrices de Indicadores de los Programas Operativos Anuales que integrarían el presupuesto 2012 del estado.

 

 

 

El CONEVAL impulsa la gestión para resultados

En marzo y abril de 2011 el CONEVAL llevó a cabo acciones para fortalecer la gestión para resultados en el estado de Querétaro. A solicitud de la Secretaría de Planeación y Finanzas se realizaron tres Cursos-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados con la finalidad de contribuir a la calidad de la información contenida en el Sistema de Información Estratégica para la Gestión del Gobierno del Estado de Querétaro. Para ello se revisaron las Matrices de Indicadores de los Programas Operativos Anuales 2011 que integran este Sistema.

En el curso-taller participaron las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo tales como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Contraloría, la Comisión Estatal de Aguas, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, entre otros.

 

 

 

El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales en el estado de Querétaro y fomentar una cultura de gestión para resultados, en julio de 2009 el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados, a solicitud de la Unidad de Servicios para la Educación Básica. Durante el curso-taller se incorporó la Matriz de Indicadores como una herramienta para mejorar la planeación de las diferentes modalidades educativas comprendidas dentro de la educación básica en el estado, las cuales son: Primaria General, Primaria Indígena, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria y Educación Especial.