a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Medición de la Pobreza>Evolución de dimensiones de la pobreza>Medición por ingresos 1990-2012

Medición de la Pobreza

​​Anterior medición por ingresos 1990-2012


La Ley General de Desarrollo Social (LGDS) indica que para medir la pobreza es necesario tomar en cuenta los siguientes indicadores: ingreso corriente per cápita, rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, acceso a los servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación y grado de cohesión social.

Para medir el indicador del ingreso, el CONEVAL actualizó el contenido de la canasta alimentaria y no alimentaria al año 2006. La anterior medición por ingresos, que estimaba la pobreza alimentaria, de capacidades y de patrimonio, se elaboró tomando en cuenta una canasta alimentaria del año 1986, la cual resulta desactualizada.

En esta página están disponibles las bases de datos con la información de la medición anterior.



Por otra parte, tanto a nivel estatal como a escala municipal se realizaron las estimaciones de pobreza por ingresos y el índice de Gini de 1990 a 2010. Este índice permite observar los cambios en la desigualdad económica y la concentración del ingreso.