a+ a+
Escuchar ​​

.::Medición de la pobreza
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Medición de la Pobreza>Carencias Sociales con datos censales

Medición de la Pobreza

​

​​EVOLUCIÓN DE LAS DIMENSIONES DE LA POBREZA

​Datos censales 1990-2020


El CONEVAL da a conocer los cambios en la evolución de las carencias sociales derivada de censos poblacionales y la encuesta intercensal para la serie 1990-2020, como una aproximación al espacio de derechos sociales de la metodología para la medición multidimensional de la pobreza en México.

​

En esta sección encontrará la evolución de algunas de las carencias sociales a partir de la información de los Censos de Población y Vivienda de 1990 y 2000, de la Encuesta Intercensal 2015 y de las muestras del Censo de Población y Vivienda 2010 y 2020 elaborados por el INEGI.

​

Con la publicación de esta información, el Consejo cuenta con 30 años de datos sobre la evolución de las carencias sociales, cuya finalidad es proporcionar a la ciudadanía y tomadores de decisiones un panorama social del país.

​

Las estimaciones presentadas sobre las carencias sociales con instrumentos censales muestran el panorama del desarrollo social previo a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en México.

​



  • Los resultados de 2010, 2015 y 2020 pueden no coincidir con la medición multidimensional de la pobreza (que es una medición integrada) debido a que los indicadores que se reportan en este apartado se calcularon de manera directa con la muestra del Censo de Población y Vivienda 2010, la Encuesta Intercensal 2015 y la muestra del Censo de Población y Vivienda 2020.