Marco Normativo


.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>¿Quiénes Somos?>Marco Normativo>Comisión en Igualdad Laboral y No Discriminación

¿Quiénes Somos?

Escuchar ​​

​En CONEVAL hay igualdad laboral y no discriminación al personal

​​


Nuestros principios sobre igualdad laboral y no discriminación que cuentan con el compromiso de la Alta Dirección del CONEVAL.


  • En el CONEVAL de manera enunciativa y no limitativa nos guiamos por los siguientes principios:
  • ​Respetar los principios de igualdad laboral y no discriminación.
  • Promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todo el personal sin importar la modalidad o tipo de contratación en que se encuentre.
  • En los procesos de contratación otorgar las mismas oportunidades de empleo a las personas candidatas.
  • Prohibir estrictamente cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades del centro de trabajo hacia el personal y entre el personal en materia de:
  1. Apariencia física
  2. Discapacidad
  3. Idioma
  4. Cultura
  5. Sexo
  6. Edad
  7. Condición social, económica, de salud o jurídica
  8. Embarazo
  9. Estado civil o conyugal
  10. Religión
  11. Opiniones
  12. Origen étnico o nacional
  13. Situación migratoria

​Fomentar un ambiente laboral de respeto e igualdad, una atmósfera humanitaria de comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.

Atraer, retener y motivar a nuestro personal, por lo que el sistema de compensaciones y beneficios del CONEVAL no hace diferencia alguna entre empleados o empleadas que desempeñen funciones de responsabilidad similar.

Respetar y promover el derecho de las personas para alcanzar un equilibrio en sus vidas; impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal de nuestras colaboradoras y colaboradores.

Prohibir estrictamente cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las autoridades del centro de trabajo hacia el personal y entre el personal.

English      

English