a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>¿Quiénes Somos?>Marco Normativo>Notificaciones

¿Quiénes Somos?

Notificaciones


El Código de Conducta del CONEVAL, contiene principios y valores encaminados a promover un ambiente de respeto y transparencia, y el cumplimiento de los deberes de todas las personas que integramos esta institución para el logro de metas y objetivos.

El pasado 19 de julio se aprobó la actualización y mejora del Código de Conducta alineado al Código de Ética de las Personas servidoras públicas del Gobierno Federal.

El Código de Conducta aparece publicado en el sitio web institucional, y se puede consultar en la siguiente liga:

Es importante mencionar que para promover el cumplimiento del Código de Conducta del CONEVAL, se han implementados acciones. en el marco del establecimiento de una política de integridad institucional, considerando entre otras las siguientes:

  • Promover y realizar de forma continua, acciones de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos, ética, e integridad, dirigidas a todo el personal (material de los cursos y talleres impartidos en el año), se puede consultar en la siguiente lista:
Dependencia Ponente Conferencia y/o curso​
17 de septiembre de 2019
Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) María Juana Soto Santana Sensibilización sobre la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad
18 de septiembre de 2019
Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Lic. Brenda Januet Velasco Pérez Igualdad y no discriminación
19 de septiembre de 2019
Secretaría de la Función Pública (SFP) Lic. Diana Sánchez Flores Valores, Principios y Reglas de Integridad ¿Cómo servir a México con ética e integridad?
Secretaría de la Función Pública (SFP) Lic. Jessica Padilla Ramírez Prevención de Conflictos de Interés
20 de septiembre de 2019
Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Lic. Ivonne Medina Malpica Violencia de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual
Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) Lic. Roberto Moreno Herrera Propuesta de Política Nacional Anticorrupción
23 de septiembre de 2019
Instituto Nacional Electoral Mtra. Diana Paola Ravel Cuevas Democracia y diversidad Construyendo Ciudadanía
  • La firma de la carta compromiso del personal de nuevo ingreso.
  • Difusión de los valores y principios en medios de comunicación internos.
  • Establecimiento, actualización y difusión de mecanismos institucionales para denuncias y sugerencias.
  • Acciones de capacitación para reforzar el conocimiento de todo el personal, en procesos de adquisiciones y control interno.

Finalmente, cabe señalar que cualquier interpretación para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Código de Conducta, se realizará por parte de la persona titular de la Presidencia del Comité, con el apoyo de los integrantes, y las personas asesoras del área jurídica, de recursos humanos, del Órgano Interno de Control, la Ombudsperson, la persona Consejera del protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual, y la persona Asesora del protocolo de actuación de los CEPCI y en la atención de presuntos actos de discriminación.